Actualidad El Bolsón | Ruta 40 | seguridad

El Bolsón: habrá controles en la Ruta 40

La ANSV autorizó el uso de cinemómetros para control de velocidad en los accesos a la ciudad a El Bolsón por la Ruta 40.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, máxima autoridad nacional en materia de fiscalización de controles de tránsito, autorizó al Municipio de El Bolsón a utilizar dispositivos electrónicos de control de velocidad, sobre Ruta 40 tanto en el ingreso sur como norte.

De ésta manera, La Municipalidad de El Bolsón se encuentra plenamente habilitada para efectuar control de velocidad y eventualmente constatar infracciones de tránsito a través de estos medios. Todo ello es el resultado de las gestiones efectuadas ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para la autorización y homologación de equipos cinemómetros controladores fijos de velocidad, en el marco del Plan Integral de Seguridad y Educación que la Municipalidad de El Bolsón viene desarrollando en el último tiempo.

Gran parte de los equipos ya están instalados, encontrándose prevista la visita de los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para fines de este mes, para realizar las verificaciones finales que permitirán obtener las certificaciones de Metrología Legal de la Nación. Una vez concluidos los procedimientos de verificación, certificación y la colocación de la cartelería reglamentaria, los controles estarán funcionando en aproximadamente 90 días.

La implementación de controles electrónicos en los límites de velocidad permitidos, tiende a reducir el índice de infracciones y principalmente la siniestralidad vial que se registra como consecuencia de las altas velocidades que se desarrollan en la Ruta 40.

image.png
Efectuarán controles de velocidad en el acceso a El Bolsón por la Ruta 40

Efectuarán controles de velocidad en el acceso a El Bolsón por la Ruta 40

Así lo manifestó el intendente Bruno Pogliano, quien mostró su satisfacción por los logros que se están obteniendo con la implementación del Plan de Seguridad Vial, en este sentido señaló que “en apenas un año, desde que comenzamos con la instalación de controladores de cruce de semáforo en rojo, el índice de infracciones tuvo una fuerte reducción, y, por consiguiente, menos accidentes. Realmente hemos podido avanzar mucho, y ahora se suma el control en cuánto a los límites de velocidad con tecnología de última generación. A estas gestiones se le suman las acciones integrales de educación y concientización, que ayudan a lograr el objetivo de reducir los siniestros y salvar vidas”.