Politica San Martín de los Andes |

El bloque del Frente de Todos confirmó que el Ejecutivo brindó información sobre los costos del traslado a Alicurá

A través de un  comunicado, los concejales expresaron sus conclusiones sobre la ultima sesión:

En la sesión de hoy, como bloque de Frente de Todxs saludamos a los guardaparques por la conmemoración de su día el 9 de octubre, agradeciendoles por el compromiso que mantienen como servidores públicos cuidando y conservando las Áreas Protegidas de nuestro país.

También hicimos mención a la conmemoración el próximo 12 de octubre, y a la evolución como sociedad por poder considerar es fecha como un día de reflexión sobre la diversidad cultural de nuestra sociedad.

FV 790 VERMONT

En el día de ayer recibimos la contestación de la intendenta Municipal respecto de cuánto nos sale a los sanmartinenses la disposición final de los residuos en alicurá y cuánto la transferencia. Así mismo dejamos asentada una preocupación ya que según la información de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el próximo 28 de octubre no se podrá seguir realizando la transferencia en el predio del ejército.

Por otra parte, desde el bloque celebramos el cumpleaños de Juan Domingo Perón, su obra de justicia y soberanía y la eterna gratitud de su pueblo.

Finalmente, el concejo aprobó la comunicación que presentamos como bloque, por la que expresamos nuestra preocupación por las condiciones laborales que atraviesan los brigadistas del Departamento de Incendios,

Comunicaciones y Emergencias (I.C.E) del Parque Nacional Lanín, la falta de personal, estado de los equipos de movilidad y las condiciones edilicias lo que conlleva a una significativa reducción en la eficacia de aplicación del Plan de Manejo del Fuego, Rescate y Emergencia dentro del área protegida y en la localidad.