Negocios

El Bitcoin se convierte en el patrocinador deportivo de 2022

Habrán muchos que se acuerden de Juan Manuel Fangio, un orgullo nacional, carrerista sin límites que llevo la bandera argentina a lo más alto del mundo del automovilismo. Algunos se acordarán también del gran premio de F1 de Argentina, disputado por última vez en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez, y que ganó Michael Schumacher.

Muy atrás quedan esos tiempos en los que en la época de Fangio ni siquiera había patrocinadores, ni tampoco pegatinas publicitarias en los coches. Fangio jamás habrá escuchado hablar de Bitcoin ni de plataformas para comprar criptomonedas en Argentina o el resto del mundo. Schumacher, la última vez que visitó Argentina con su bólido rojo, y los demás autos que participaban en esa carrera, lo más seguro es que iban hasta arriba de patrocinadores, la mayoría marcas de tabacaleras y de licores.

Ahora, con la prohibición desde la década de los “00”, cuando la mayor parte de la financiación de los equipos de F1 provenía de estas marcas multimillonarias, ha dado paso a nuevos inversores y patrocinadores. Hoy en día casi todos los equipos tienen un patrocinador relacionado con Bitcoin o alguna criptomoneda, bróker o plataforma de inversión en criptodivisas.

Equipos y sus patrocinadores Bitcoin

Esta temporada 2022 se ha caracterizado por la avalancha de patrocinadores relacionados con las criptomonedas y Bitcoin. Ocho de los diez equipos existentes llevan uno o más patrocinios de estas marcas, que les proporcionan millones de dólares en ganancias, sin los cuales talvez no habría carreras.

Ferrari

Va esponsorizado por la conocida compañía de tecnología blockchain llamada Velas desde diciembre de 2021. La cual ocupa un espacio bastante visible en el más que conocido auto rojo. Atrás quedan los años de Philip Morris y se abre un nuevo futuro cripto.

Red Bull

Bybit es uno de los principales patrocinadores del equipo Red Bull. Es una plataforma de intercambio de criptomonedas que opera a nivel mundial y que miles de personas usan a diario para realizar la compra y venta de criptomonedas. Desde febrero de 2022 se ha convertido en emblema principal de la escudería austriaca.

Imagen1.png

Mercedes

Su espónsor desde septiembre 2021 es FTX, otra plataforma de intercambio de criptomonedas, es uno de los líderes del mercado y se ha unido a uno de los equipos más laureados de la última década. Además, Mercedes-Benz se ha unido a varias marcas de prestigio para crear Aura Blockchain Consortium que está focalizada en arte digital y NFTs.

McLaren

Este equipo destaca por tener dos patrocinios principales relacionados con el mundo cripto, Tezos y OKX. La primera es una empresa que se dedica a desarrollar tecnología blockchain y la segunda es otra plataforma de intercambio de criptomonedas. Tezos se unió a Mercedes en junio 2021 y OKX en mayo 2022.

Alfa Romeo

La criptomoneda Floki se ha unido a la marca Italiana con la que Fangio ganó su primera carrera y su primer mundial de F1. Con una inversión millonaria que ha ayudado a la escudería suiza-italiana a mantenerse en lo más alto del automovilismo mundial. La marca italiana se unió a la criptomoneda Floki en febrero de 2022 y esperan disfrutar de triunfos mutuos en el futuro.

Alpine

Alpine lleva el patrocinio de una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más conocidas y más antiguas del mercado, Binance. Cualquier inversor con un mínimo de conocimiento sobre el mercado habrá oído hablar de Binance. Desde febrero de 2022 han cruzado sus caminos para lograr el éxito.

AlphaTauri

La hermana pequeña de Red Bull lleva más de un año con la compañía de tecnología blockchain, fue de los primeros equipos en lucir un patrocinador cripto y ha allanado el camino para los demás equipos.

Aston Martin

Crypto.com se enorgullece de ser patrocinador de Aston Martin desde marzo de 2021. Esta plataforma es una de las más comerciales y conocidas a nivel mundial. Crypto.com ha llevado el nivel de marketing a otro nivel que ha sido un boom en el sector.

Crypto.com pone las criptomonedas en primera página

Crypto.com no solo patrocina al equipo Aston Martin, sino que también ha firmado un contrato de 100 millones de dólares para ser patrocinador oficial de la F1 y patrocinar varias carreras del calendario de F1.

Con esto queremos destacar la importancia que están tomando Bitcoin y otras criptomonedas en el mundo de los deportes. Están invirtiendo millones de dólares y se están convirtiendo en referencia mundial en lo que a patrocinadores deportivos se refiere.