3destacadas | Villa La Angostura |

El auditor avanza con un relevamiento de todo el personal municipal y supervisará presencialmente el funcionamiento de cada área

La Auditoría de Villa La Angostura emitirá un informe actualizado sobre el personal municipal que trabaja actualmente en planta política, planta permanente y de forma monotributista. En diálogo con Diario 7 Lagos, el auditor Pablo Requejo adelantó que “el objetivo del relevamiento es precisar y obtener información de todas las áreas del municipio para posteriormente efectuar auditorias presenciales”.

“Ese es el objeto que está fundamentado en el plan de auditoría, es el trabajo específico del órgano de control del Municipio. Les pedí a todas las áreas como una forma de adelanto que me envíen la información”, aseguró Requejo, al tiempo que informó que “toda la documentación está en proceso de ser enviada”.

Por tal motivo, el Auditor indicó que aún no tiene resultados de análisis, pero una vez que “se recopile toda la información se comenzará con algunas auditorias presenciales para corroborar que la información enviada sea la adecuada”, y luego sacarán conclusiones.

FV 790 VERMONT

“Yo evaluaré como Auditor para precisar si hace falta algún relevamiento más, o directamente pasar el informe al ejecutivo, a los medios, al concejo Deliberante, y de ahí partimos de la base de cómo funciona cada área y cuáles son sus objetivos”, amplió Requejo.

De esta manera, de ese estudio que se hará posteriormente “se desprenderá un informe preciso de lo que le falta a cada área o lo que justamente están haciendo ahora en la actualidad”. “Tenemos el agravante del Covid, por eso no hacemos auditorias presenciales directas, por un tema de protocolo”, sumó Pablo.

Y aclaró: “vamos a hacerlas con unos días de anticipación y vamos a avisar a cada área que nos toque visitar, justamente para que estén avisados por el tema del protocolo”.

Lo sustancial del informe será obtener este tipo de datos mencionados y el auditor remarca también que allí “se ven las necesidades de cada área, no los reclamos que se deben hacer al Ejecutivo se hubiese, pero si se ven las necesidades dentro de una base de diálogo y de un acercamiento ameno con todas las áreas municipales”.