Después de ser protagonista en la convocatoria a la muestra de arte “Frutos de Cuarentena” en la localidad, el pintor angosturense Guido Ferrari sumó un nuevo desafío a su carrera: subió 27 kilómetros y medio para instarse en la cima de “La Mirada del Doctor” en el Cerro Tronador y pintar allí una obra que recorrerá el mundo.
El artista angosturense que pinta desde los cerros: subió 27 kilómetros para realizar su obra desde la cima de La Mirada del Doctor
En diálogo con Diario 7 Lagos, el reconocido artista expresó que “fue una experiencia espectacular que implicó un desafío, porque por un lado estuvo el esfuerzo de llegar al lugar, y por otro, el ascender con 50 kilógramos de pintura encima”.
La Mirada del Doctor es una de las vistas más impactantes del Sur. Se encuentra en la zona de Pampa Linda y forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche. Puntualmente, el mirador natural está ubicado en la ladera noreste del Cerro Mar de Piedra, claramente visible desde la Laguna Ilón, hacia el noroeste.
Hace poco más de un mes, Ferrari junto a Matiar Roig convocaron a la exposición que mostró obras producidas en contexto de propagación de Coronavirus. En aquel momento, la sala Conrad Meier reunió a 15 artistas locales con obras realizadas en varias técnicas, pinturas al óleo, collage, fotografía, dibujos, acuarelas entre otros.
Ya en la nueva normalidad, con la pandemia aún vigente a nivel nacional, Guido explica que continuará “subiendo a los cerros a pintar” tal como realizó recientemente este trekking conocido en la región. La aventura artística llevó dos días, e implicó el despliegue de su equipo, el asentarse en Pampa Linda y pasar la noche en Laguna Ilón.
“Es impactante y extraño ver esos acantilados que hay alrededor del paisaje. Esta vez llevamos muchísimos materiales que pesaban mucho y pudimos hacer las obras igual. Me inspiré en el lugar no solamente por su altura, sino justamente por los acantilados que lo rodean. Había muchos motivos interesantes de pintura con la llegada del otoño”, precisó Ferrari, quien también pintó en el mismo viaje una segunda obra en la mencionada zona de Pampa Linda.
En paralelo, el pintor resaltó que comenzó “de muy buena forma este 2021”, e indicó: “pase lo que pase a nivel país voy a seguir subiendo a los cerros y tratar de hacer muestras, que es lo que más frenado está en la región”. Cabe destacar que Guido atravesó por diferentes experiencias en el continente europeo antes de la cuarentena.
“Tengo confianza en lo que hago. Soy un agradecido y muy feliz de poder hacer lo que hago. Me tengo confianza, sino no podría, me frenaría”, admitió también Guido, recién llegado de un trekking que quedará en sus recuerdos y sumará un avance más a su carrera que lo trasladó a muestras reconocidas mundialmente.