Actualidad Villa La Angostura |

El arranque del 2019 mantiene la tendencia en Angostura: las denuncias por violencia contra mujeres lideran las estadísticas

Según consta en el último informe de la Oficina de Violencia del Juzgado de Villa La Angostura correspondiente a los meses de enero y febrero, las denuncias de violencia contra las mujeres tristemente siguen siendo las que encabezan las estadísticas. En el primer bimestre del 2019 se registraron 45 casos.

Diario 7 Lagos pudo acceder a los datos estadísticos del informe que se realiza bimestralmente. Aquí se observan a los casos de violencia contra la mujer en el tope de las denuncias. Estos 45 casos se suman a los más de 200 que se registraron durante el año 2018.

En segundo lugar, las denuncias catalogadas bajo “violencia psicológica y amenazas” se ubica en segunda posición con 29 denuncias, mientras que los casos de “violencia cruzada” con 23, completan el podio de las tipologías más denunciadas en Villa La Angostura.

FV 790 VERMONT

Del informe también se desprenden los casos de violencia física que en este primer bimestre llegaron a ser 19, la violencia vinculada con adicciones (18) y la violencia en convivencia (19).

Completan el listado los casos de violencia post unión (9), violencia en instancia de separación o divorcio (8), agresiones o amenazas con armas (5), violencia vinculada a reclamo de alimentos (6) y por último los casos vinculados al régimen de visitas (4).