Actualidad San Martín de los Andes |

El aroma, el sabor y la tradición invaden las calles de San Martín con el 2do concurso “Cordero a las llamas”

 

El próximo sábado 3 de febrero la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de San Martín de Los Andes estará organizando el 2do concurso “Cordero a las llamas”. Cocineros amateurs competirán en plena plaza San Martín para definir quién hace el mejor cordero. El vento comenzará en horas del mediodía.

La calle Juna Manuela de Rosas será el epicentro de este concurso que ya se inició el año pasado y que en este 2019, un día antes de un nuevo aniversario de la ciudad, tendrá lugar. Acompañado con música folclore, se espera que sea una gran fiesta que celebra la tradición y la cocina regional.

FV 790 VERMONT

En diálogo con Diario 7 Lagos, Rubén Barco, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de San Martín, explica que se cocinarán aproximadamente 20 corderos y a que diferencia de la primera edición, esta vez los concursantes serán cocineros amateurs.

El mismo sábado, los concursantes tendrán una charla con representantes de Bromatalogía que le darán indicaciones sobre las cuestiones de higiene a respetar. Se estima que alrededor de las 13hs comenzarán con el fuego sobre las estacas. Para las 18.30 el jurado deberá probar cada uno de los patos y a las 19hs se finalizará con la premiación.

El ganador se llevará una estadía para dos personas en Bariloche y la estaca, el segundo se ganará una estadía por dos noches en Caviahue y el tercero la estaca con un cuchillo de cocina. También habrá menciones especiales.

Aquellos interesados en concursar deben anotarse en la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de San Martín de Los Andes ubicada en Av. San Martin 1254. El horario es de 10 a 20hs.  el teléfono es 427 166 o el mail [email protected]