Deportes Villa La Angostura |

El Área de Juventud preparó un informe ante el Comité de Crisis para lograr la habilitación de nuevas actividades y ampliar su rango de edad

 

El Área de Juventud de Villa La Angostura ya trabaja en la reactivación del deporte y la cultura para los más jóvenes de la localidad. El coordinador del sector Emiliano Santos explicó a Diario 7 Lagos que “se ha preparado un informe para presentar ante el Comité de Crisis que tiene el objetivo de lograr la habilitación progresiva de nuevas actividades deportivas y culturales”.

Dicho informe, busca “ampliar el rango de edades” de las actividades que actualmente se ofrecen en Angostura y “que están al alcance de las áreas municipales”, según detalla Santos. “La intención es poder trabajar de forma conjunta y coordinada con las instituciones privadas, deportivas y culturales, que ofrecen actividades a los niños, niñas y adolescentes”, agrega.

FV 790 VERMONT

En tanto, el objetivo para el Subsecretario del Área de Juventud es “poder favorecer el desarrollo psicosocial de los niños y el fomento de actividades recreativas que favorezcan lugares de encuentros”. Asimismo, el titular afirmó que “se encuentran trabajando con todas las organizaciones locales” para poder lograr dicho fin de forma coordinada e inclusiva.

“Acompañaremos a  las instituciones en el cumplimento de los protocolos y garantizar la seguridad e higiene”, señala Emiliano en relación a los procedimientos para llevar a cabo la ampliación de actividades. Además, el coordinador resalta que el trabajo “es en conjunto con la Dirección de Protección civil, que es el área competente”.

Cabe destacar que, en el marco del aislamiento social como consecuencia de la pandemia y en una posterior Fase de Distanciamiento social como la que se encuentra Villa La Angostura actualmente, el Área de Juventud, que es dependiente ahora de la Secretaría de Gobierno, elaboró todo tipo de propuestas para mantener la cercanía, atender a las necesidades de los jóvenes locales y “construir su participación ciudadana”, la primera meta que comunicó Santos a comienzos de este año.

Así, a diario muestran en redes sociales (@juventudesvla), como ocupan sus tiempos los jóvenes de Villa La Angostura, sus profesiones, sus pasatiempos y sus diversas historias: de esta manera se genera un feedback con la comunidad que se ve reflejado en las respuestas de los ciudadanos que conocen ahora nuevas ideas creativas, emprendimientos y talentos propios de la región.

Acompañando a la idea de “impulsar” nuevas actividades deportivas y culturales para los más jóvenes, se encuentran los objetivos del sector de  “la importancia de destacar el trabajo de los jóvenes de forma constante”, y la idea de “optimar los recursos para que las políticas oficiales resulten inclusivas”, en palabras del coordinador, generando “acciones concretas”, esta vez en el marco de un contexto inhabitual para Angostura.