Actualidad Villa La Angostura |

El angosturense Bautista Alarcón ya entrena en Europa, piensa en el mundial de marzo y sueña con los Juegos Olímpicos

Bautista Alarcón, el joven deportista formado desde sus inicios en el Club Andino de Villa La Angostura e integrante del equipo argentino junto al Staff de la Federación Argentina de Esquí, ya se entrena en Europa de cara a lo que será un 2021 cargado de competencias.

En diálogo con Patricia Palese, la mamá de Bautista explicó que el objetivo es participar de las competencias internacionales establecidas en el calendario deportivo del próximo año y en las cuales se enfocará su entrenador. Cabe destacar que el joven tiene tan solo 18 años y fue becado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

Como una de las grandes promesas del deporte local y el Ski argentino, Alarcón viajó a Italia para comenzar con la gira europea: lo hizo junto a otros dos jóvenes deportistas de San Carlos de Bariloche.

FV 790 VERMONT

En pos de dar continuidad a sus entrenamientos, el joven se prepara para los diferentes torneos y Patricia es clara: “el objetivo final es participar del Mundial Junior”, el cual se desarrollará durante las primeras semanas de marzo.

Con una ya amplía experiencia, Alarcón ya participó en su carrera de los Juegos Olímpicos de Invierno en Lausana, Suiza, y un Campeonato Mundial, ambos en la categoría juveniles. Ahora será el turno del máximo circuito, el europeo. Por otra parte, uno de los mayores retos a los que se ha tenido que enfrentar el deportista local es, al igual que sus pares, la pandemia.

En la vuelta a los entrenamientos, el joven había destacado que resultaba fundamental el hecho de retornar a los esquíes en la antesala a su viaje a Europa.

“Después de tanto tiempo con incertidumbre si íbamos a poder esquiar o no, finalmente estamos en la nieve. La vuelta al entrenamiento fue muy buena ya que durante la cuarentena me entrené muy bien para llegar de la mejor manera posible”, explica el joven deportista, formado desde sus inicios en el Club Andino de Villa La Angostura e integrante del equipo argentino junto al Staff de la Federación Argentina de Esquí.

Por lo pronto, llegará para Alarcón el circuito Europeo de la Federación Internacional de Sky, pertenecientes al Calendario FIS con deportistas de diferentes países, con siempre la mirada enfocada en el ya mencionado Mundial Junior de Ski Alpino, el cual se desarrollará en Bansko, Bulgaria del 4 al 11 de marzo. Mientras tanto, el objetivo final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 continúa vigente.