Deportes Villa La Angostura |

El ambicioso plan de La Travesía de Los Cerros para llegar los 1000 corredores en la edición 2021

La pandemia del coronavirus hizo que la prueba de montaña angosturense conocida como La Travesía de Los Cerros se termine postergando para otra fecha. Ahora se espera que la 10° edición de la competencia se pueda concretar el 1° de mayo. El número de interesados en participar va creciendo y para este año ya se espera que la marca de la última edición se rompa.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Ricardo Has, Director del Grupo de Búsqueda de Rescate Agreste (BRZA), grupo que organiza este desafío, cuenta que hasta el momento ya se han inscripto más participantes que en la edición anterior. En una muestra de clara crecimiento del evento, ya se contabilizaron 700 personas participantes. En la última competencia llegaron a Angostura 600 personas.

Has reconoce que como primer objetivo para esta 10° edición que se hace desear, se proponían superar lo logrado en el 2019. Para ir un paso más allá sueñan con llegar con los 1000 corredores. Van en ese camino y se sienten confiados en lograrlo.

FV 790 VERMONT

Consultado por la estrategia para seguir rastreando participantes en medio de un contexto sumamente particular, el director del grupo BRZA señala que en las últimas semanas abrieron una oficina virtual en el que se da asesoramiento a todos aquellos que quieren llegar hasta la localidad para participar.

“Hay una persona encargada directamente de dar soporte a todos los interesados.  Ella se encarga de buscarle alojamientos y tratar de gestionar descuentos”, destacó Has. Hay que recordar que desde la organziación de la competencia se le pide a la Secretaría de Turismo que acompañe un plan de descuento para corredores para que de esa manera se pueda atraer a más visitantes.

La edición 2021 tendrá la participaron del Micaela Vázquez y Colo Mourglia, actriz y reconocido atleta de alta montaña, respectivamente. “El contexto nos ayuda mucho más, también mantuvimos los precios y por eso la gente se está volcando a buscarnos y se interesa por la competencia”, destacó Has.

Los interesados en tener información sobre la inscripción pueden enviar un correo a [email protected]