Actualidad Villa La Angostura |

El abusador de su hija quedó en libertad condicional: el drama de una familia angosturense que convive con el horror

El agresor pertenece al círculo familiar y fue encontrado culpable por el hecho el pasado miércoles. Se lo condenó a 3 años, pero quedó en libertad condicional.

El caso había sido difundido por este medio en octubre del año pasado (VER NOTA). El juicio duró casi dos meses y el pasado miércoles se dio a conocer la sentencia final en el que se condenó al acusado por abuso sexual simple a tres años de prisión. Los mecanismos legales le permitieron salir en libertad condicional.

“Si pudiera llevarla a mi nena a vivir a otro lado me la llevaría porque acá en Argentina no la defendieron, la defraudaron”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos el padre de la víctima.

FV 790 VERMONT

Jorge vive en San Martín de Los Andes y cuenta que no quiso viajar en el día final del juico porque sabía la suerte correría la causa. “Los jueces me habían dicho que lo iban a condenar pero que las leyes son así y que ellos se guiaban por eso”, sostuvo con bronca en su relato.

Según relata el padre de la víctima, su hija vivía en el mismo terreno que su abusador, quien una vez conocida la denuncia se mudó, aunque sigue estando en la localidad. “Mi nena ahora se tiene que cruzar al tipo por la calle. Resulta que ahora se tiene que estar cuidando porque el tipo anda suelto”, reclamó.

Para dar cuenta de la peligrosidad y de la forma que la situación puede afectar a su hija, Jorge cuenta que el jueves pasado la justicia autorizó al hombre a retirar a sus hijos de la escuela, la misma escuela a la que asiste su nena. “No sé en qué piensan para hacer esto, pero no tendría que pasar”, reflexiona con frustración.

Al consultarle por el sentimiento que lo invade ante tamaña situación que le toca vivir, el padre reconoce tener bronca e impotencia, pero por su hija, “porque ella esperaba que la defendieran”.

“Yo sinceramente creía que iba a quedar preso por lo que escucharon los jueces ese día de la nena”, reconoció Jorge al referirse a lo que contó su hija en la Cámara Gesell y agregó: ”Me iría a vivir a otro lado porque en Argentina hay un montón de casos de nenas abusadas en el que los violadores no están presos”.