Actualidad Ejército | accidente | marcha

Ejército: convocan a una marcha por los soldados fallecidos

Tras el fatal accidente en San Martín de los Andes, familiares de los soldados del Ejército fallecidos convocaron a una marcha.

El accidente vial en San Martín de los Andes que cobró la vida de varios soldados, causó conmoción y dolor en la comunidad. En este momento de luto y duelo, los familiares de las víctimas han convocado a una marcha en honor a sus seres queridos. En medio del duelo y la indignación por el estado de los vehículos del Ejército, buscan manifestarse pacíficamente en busca de justicia y respuestas.

La convocatoria para esta marcha pacífica de los familiares de los soldados fallecidos es a las 18:00 hs de este jueves 28 de septiembre, en la rotonda ubicada en la Ruta 40, cercana a la Comisaría 43. Desde allí, los participantes caminarán aproximadamente dos mil metros hasta llegar al puesto 1 del regimiento, sitio en el que se rendirá homenaje a las víctimas del trágico accidente.

Este acto de solidaridad y respeto busca recordar y honrar la memoria de aquellos que perdieron la vida en el trágico y estremecedor accidente, el cual aún deja muchas dudas. Los familiares de las víctimas han expresado su deseo de que esta marcha sirva como un gesto de amor y apoyo en medio del dolor que experimentan.

FV 790 VERMONT
image.png

Es importante destacar que esta movilización se llevará a cabo de manera pacífica y no se tiene previsto ingresar al regimiento. En un momento tan difícil como el que transitan, la comunidad se une para mostrar su apoyo a las familias afectadas y recordar a los valientes soldados que perdieron la vida en este lamentable suceso en San Martín de los Andes.

Marcha por las víctimas y lesionados

En redes sociales, Andrés Gutiérrez, tío de Oscar Morales, soldado fallecido en el incidente vial ocurrido en la localidad neuquina, fue quien convocó a la marcha. "Vecinos, amigos, familiares le pedimos encarecidamente nos acompañen este jueves 28 de septiembre a la marcha pacifica que se realizara desde las 18 hs desde la rotonda donde esta ubicada la comisaría 43 hasta el puesto uno del regimiento de montaña cuatro. Por los chicos fallecidos y lesionados en el fatal accidente que tuvieron en el camión del Ejército", redactó en su Facebook.

image.png