Ejército |

Día del Ejército Argentino: ¿Cuál fue su origen?

Este 29 de mayo, se celebra el Día del Ejército Argentino, "un paso fundamental en el camino hacia la futura independencia".

Un 29 de mayo de 1810, hace 213 años, por decisión del Primer Gobierno Patrio nació el Ejército Argentino, mediante una proclama que reconoció el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario. En este sentido, elevó a Regimientos a los batallones existentes y reorganizó las unidades dispuestas en todo el territorio, reconociendo la actuación que las tropas habían tenido en esa semana de mayo tan trascendental para la historia argentina.

Desde el Gobierno nacional sostuvieron que la "conformación del Ejército fue un paso fundamental en el camino hacia la futura independencia". Es importante mencionar que, en la actualidad, el componente terrestre de las Fuerzas Armadas se ocupa de contribuir a la defensa nacional para proteger nuestra independencia y soberanía.

ejercito argentino.jpg
Día del Ejército Argentino.

Día del Ejército Argentino.

Asimismo, quienes lo integran están a cargo de la protección de los recursos naturales, el medio ambiente y la integridad territorial, así como de contribuir con el desarrollo científico, tecnológico, económico y social, cooperar para el logro del bienestar general de las comunidades, y participar en misiones de paz y asistencia humanitaria.

FV 790 VERMONT

Acto en San Martín de los Andes

En el marco del aniversario número 213 de la creación del Ejército Argentino, el intendente de la localidad, Carlos Saloniti, participó de la ceremonia realizada en la Plaza de las Armas.

Además, el jefe comunal entregó un presente realizado por un emprendedor de la ciudad al jefe del Regimiento de Caballería Exploración de Montaña 4, Teniente Coronel Hernán Javier Chamadoira.

acto dia del ejercito.jpg

Temas