Educacion | Policía | Neuquén | carrera

Policía: su oferta académica e inscripciones

Durante dos días, la Policía de Neuquén abre sus puertas e inicia la inscripción a las carreras, con duración de 1 y 2 años. Todos los detalles en esta nota.

A través de un comunicado oficial, y de cara a la culminación del ciclo lectivo 2023, desde el área de Reclutamiento y Selección de la Policía de la Provincia del Neuquén, informaron que los próximos 5 y 6 de octubre se realizará la 2º edición de “Jornadas de Puertas Abiertas” para que la comunidad pueda conocer la oferta académica actual de la institución.

Cabe mencionar que esta actividad es abierta a todo público y se llevará a cabo en la Escuela de Cadetes ubicada en calle Obreros Argentinos 1.500 de la ciudad capital, de 10 a 15.

En este marco, anunciaron que durante ambas jornadas, habrá stands informativos y recorridos guiados para que los vecinos y vecinas puedan conocer las instalaciones donde se cursa una de las carreras que ofrece Policía. Además, habrá demostraciones de trabajo de las distintas áreas que componen la Policía provincial, como la división Canes, GEOP, Bomberos, Criminalística, Tránsito, Banda de Música, Antinarcóticos, entre otras.

FV 790 VERMONT
web Policía abre sus puertas e inicia la inscripción a las carreras 19.jpg
Inscripciones a las carreras de Policía

Inscripciones a las carreras de Policía

Simultáneamente, el área de Reclutamiento estará presente en las jornadas informando sobre las inscripciones a las tres opciones de carreras que se pueden cursar, con modalidad internado. Asimismo, se anunció que las inscripciones para el ciclo lectivo 2024 comenzarán el 9 de octubre.

Es importante destacar que la duración de las carreras es de 1 año para Agente de Seguridad y 2 años para Oficial Ayudante de Policía y Agente Penitenciario. Los aspirantes recibirán una beca de estudios de 70 mil pesos.