Educacion | Neuquén | escuela | clases

Neuquén: por qué se celebra el día del profesor neuquino

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad y en Neuquén cada 17 de abril se celebra el Día del Profesor Neuquino. Por qué?

Cada 17 de abril, se celebra en la Provincia del Neuquén el Día del Profesor Neuquino en conmemoración a la creación de la primera escuela media de la provincia, el CPEM 1 en Centenario en el año 1960.

Es por eso que, en el marco de esta fecha, el Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que hoy lunes 17 de abril hay suspensión de actividades en el nivel medio y terciario de toda la provincia, según lo establece el Calendario Escolar Único Regionalizado.

Cabe destacar que la fecha se estableció en referencia a la creación del primer Centro Provincial de Enseñanza Media de la provincia del Neuquén, el CPEM 1 ubicado en la localidad de Centenario. Asimismo, se formalizó esta fecha como día de asueto el 2 de diciembre de 1990, cuando se sancionó en la Legislatura provincial la Ley 1876, que declaró al 17 de abril como el “Día del Profesor Neuquino”.

FV 790 VERMONT
CPE.jpg
CPE Neuquén

CPE Neuquén

CÓMO SE DESARROLLAN LAS CLASES HOY DESPUES DE LAS ELECCIONES

En el marco de las elecciones llevadas a cabo ayer, domingo 16 de abril de 2023, en la Provincia del Neuquén donde se eligió Gobernador/a y Vicegobernador/a, 35 Diputados/as Provinciales titulares y 18 suplentes, Intendente/a Municipal y Concejales/as en 21 localidades y Consejeros Escolares para los 14 distritos de la provincia, desde el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron, a través de un comunicado oficial, que hoy lunes 17 de abril se dictarán clases con normalidad en todos los establecimientos de los diferentes niveles y modalidades, exceptuando nivel medio y terciario por el Día del Profesor Neuquino.

"Tal como se viene garantizando en la gestión del gobernador Omar Gutiérrez, este domingo se dispondrá personal auxiliar de servicio para dejar en condiciones de limpieza a los edificios destinados para la realización de los comicios", dice textual el comunicado emitido por el gobierno provincial de Neuquén.