Educacion | Neuquén | capacitación | cursos

Neuquén: Inscripciones abiertas para nuevos talleres

Con una amplia oferta, comenzaron las inscripciones virtuales y presenciales para los cursos de formación de otoño, en toda la Provincia del Neuquén.

El Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia del Neuquén anunció el inicio de talleres y cursos de formación gratuitos para el corriente año. Esto permitirá la capacitación en más de 28 ofertas de formación diferentes, las cuales se brindarán durante el primer semestre.

En este marco, durante la primera etapa, todos aquellos que residan en Neuquén capital podrán cursar de manera presencial en los diferentes espacios barriales facilitados por las comisiones vecinales. Asimismo, para las personas que habitan en el interior de la provincia, se habilitó la modalidad de cursada virtual, previéndose la presencialidad para futuros talleres; las inscripciones ya se encuentran habilitadas por la plataforma Cumbre https://cumbre.neuquen.gov.ar.

capacitaciones-en-Arte-y-Oficios-1068x653.jpeg
Capacitaciones de oficio con certificación, en Neuquén

Capacitaciones de oficio con certificación, en Neuquén

Cabe destacar que la oferta de formación abarca un amplio espectro de temáticas que van desde reparación y electricidad de motos, animación 3D y construcción en seco, a panificación, peluquería, conserva de dulces y cocina celíaca.

FV 790 VERMONT

A su vez, los talleres poseen cupos limitados de hasta 100 personas cada uno y comenzarán a fines de marzo, con una duración promedio de tres meses y al finalizar las alumnas y alumnos recibirán sus correspondientes certificados de formación.

Es importante mencionar que el programa, con amplia trayectoria, tiene como objetivo ofrecer herramientas de conocimiento para que las personas puedan desarrollar sus propios emprendimientos y fortalecer la economía regional.