Educacion | Neuquén | digital | educación

Neuquén: implementan un nuevo Legajo Único Digital

Las y los trabajadores dependientes del Consejo Provincial de Educación de Neuquén tendrán acceso a esta herramienta a través del Portal Único.

En el marco de las acciones que lleva adelante el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección provincial de Modernización y Tecnologías, se sumará la implementación dentro del Portal Único, del Legajo Electrónico, como medio de creación, guarda y archivo de todos los documentos e información correspondiente a las y los agentes que se desempeñan en el CPE de la Provincia del Neuquén.

En este sentido, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo manifestó que es un avance en materia de modernización del Estado y explicó que “se trata de una herramienta digital, un sistema, que propende a agilizar diversas gestiones que deban realizar las y los trabajadores del CPE. Además, genera una mayor protección de los archivos y reduce la cantidad de papel que se utiliza. Una iniciativa sustentable que favorece los procesos administrativos”.

Por su parte, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch manifestó que “esta decisión de política pública educativa, permitirá la digitalización de más de 100 mil legajos papel archivados en las distintas dependencias de Recursos Humanos del CPE; mejorar la seguridad e higiene de las y los trabajadores de dichas dependencias; y, a su vez, posibilitará a las y los empleados acceder -en línea- a la información de sus legajos, como así también permitirá dicha acción a los organismos de contralor”.

FV 790 VERMONT
Osvaldo Llancafilo-2 (002).jpg
Osvaldo Llancafilo - ministro de Gobierno y Educación de la Provincia del Neuquén

Osvaldo Llancafilo - ministro de Gobierno y Educación de la Provincia del Neuquén

Además, destacó que “el avance de las tecnologías permite en la actualidad, en los distintos organismos, disponer de herramientas informáticas que posibilitan la gestión de trámites y procesos con más eficiencia y celeridad”.

Asimismo, el director provincial de Modernización y Tecnología, Daniel Lagos, detalló que “el procedimiento de digitalización de los documentos que se encuentran en los legajos físicos del personal tiene por finalidad incorporar dicha información al Legajo Electrónico y se hará de manera progresiva y paulatina a través de las distintas dependencias de Recursos Humanos”.

Y, en este mismo lineamiento, adelantó que “esta es una de las acciones que se suman al proceso de despapelización que venimos llevando adelante en el CPE, iniciativa que contribuye a mejorar las condiciones de seguridad e higiene del personal, proporcionando ambientes laborales más seguros, reduciendo los riesgos sanitarios y accidentes de trabajo, aumentando el espacio disponible y traduciendo estos factores en ahorro de espacio y materiales”.

Cabe mencionar que a esta nueva herramienta denominada Legajo Único Digital tendrán acceso áreas de Recursos Humanos; Distritos Escolares; direcciones provinciales de Niveles y Modalidades; establecimientos educativos de gestión pública y privada; supervisores y supervisoras; Juntas de Clasificación; Organismos de Contralor; personal del CPE.