Educacion | Junín de los Andes | educación | Provincia del Neuquén

Junín de los Andes: plan de becas estudiantiles en la ciudad

El objetivo es generar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y ampliar el horizonte laboral de los vecinos de Junín de los Andes.

A partir del 24 de enero comienza en la Provincia del Neuquén la inscripción al Plan Provincial de Becas Gregorio Álvarez, el cual tiene como objetivo generar equidad de oportunidades en el acceso a la educación, favorecer el arraigo de las y los estudiantes neuquinos y ampliar el horizonte laboral. En este sentido, el Municipio de Junín de los Andes difundió los requisitos para se parte de esta acción.

En primer lugar, es importante aclarar que este programa provincial educativo es compatible con: AUH, Tarjeta Alimentar, Boleto Estudiantil gratuito y Asignación Universal por Embarazo, entre otros planes y beneficios sociales estatales. Además, es importante mencionar que este plan tiene como finalidad reinsertar y asegurar la permanencia de neuquinos y neuquinas entre 4 y 35 años, que están en riesgo de abandonar sus estudios o se encuentran fuera del sistema educativo.

A su vez, es importante que quienes deseen inscribirse tenga, tanto en formato digital como en mano, la siguiente documentación:

FV 790 VERMONT
  • Nivel inicial, primario y secundario: copia de DNI, boletín o informe (del año anterior), constancia de alumno regular, certificación de ingresos del grupo familiar conviviente y, aquellos que estan desempleados, certificación negativa de ANSES y declaración jurada de ingresos de todos los adultos mayores de 18 años.
  • Nivel de formación profesional: copia de DNI, trabajador del hogar (ama de casa) declaración jurada ante juez de paz, ingresos y recibo de todos los mayores de 18 años convivientes, certificacipon negativa de ANSES (si se encuentra trabajando) y declaración jurada de ingresos no formales, si posee CUD (certificado único de discapacidad), también.
  • Nivel superior: copia de DNI, copia del certificado analítico de nivel medio sin adeudar materias, certificación de ingresos de grupo familiar conviviente, aquellos que vivan solos deben presentar documentación que acredite sus ingresos, quellos que estan desempleados, certificación negativa de ANSES y declaración jurada de ingresos.
web-becas_8707jpg.webp
El gobernador de Neuquén en la presentación del programa de becas, entre las que se beneficia Junín de los Andes

El gobernador de Neuquén en la presentación del programa de becas, entre las que se beneficia Junín de los Andes

Quiénes pueden inscribirse

- Estudiantes de instituciones públicas de la provincia

- Personas argentinas, nacionalizadas o nativas que acrediten mas de 5 años de residencia en Neuquén

- Integrantes familias con más de 3 hijos en edad escolar siempre que los ingresos no superen el 50% del salario

minimo, vital y móvil

- Quiénes hayan finalzado el secundario entre 2020 - 2023 y no pudieron seguir estudiando

Quienes estudien carreras universitarias o terciarias consideradas necesarias para el desarrollo de cada

región de la provincia

- Estudiantes neuquinos de establecimientos públicos de versidadine la regio (sener nacerds previas)

- Excepcionalmente estudiantes de nivel superior en establecimientos privados

Para conocer más, dirgirse al Punto Digital Junin de los Andes (Gines Ponte 591 - ex hospital).