Actualidad educación | Provincia | Audiencia

Educación: Piden audiencia y modificaciones de protocolos

Padres Organizados en la Patagonia reiteran su pedido de audiencia con el Gobernador y plantean modificar el esquema de educación y protocolos en las aulas.

Tal como sucede en otros puntos del país, el plan gradual del retorno a clases presenciales de las autoridades de educación de la provincia no convence a padres de alumnos de la región, quienes se conformaron en grupos unificados y "organizados" para reclamar al Gobierno la garantía de la educación para sus hijos.

En el marco de la vuelta a las aulas tras el receso escolar, desde el grupo de Padres Organizados en Villa La Angostura compartieron el escrito presentado como respuesta al Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez luego de no haber tenido novedades respecto de la solicitud de una audiencia para cambiar el esquema actual de presencialidad y analizar el estado de las escuelas neuquinas.

Cabe destacar que el pedido de audiencia fue llevado adelante mediante los defensores de las ciudades de San Martín de Los Andes y Neuquén (Ricardo Riva y Fernando Bravo): "lamentamos profundamente que continúe rechazando escuchar de primera mano la realidad fuera de Casa de Gobierno", expresaron los padres.

FV 790 VERMONT
image.png
Tal como sucede en otros puntos del país, el plan gradual del retorno a clases presenciales de las autoridades de educación de la provincia no convence a padres de alumnos de la región.

Tal como sucede en otros puntos del país, el plan gradual del retorno a clases presenciales de las autoridades de educación de la provincia no convence a padres de alumnos de la región.

"Nos hemos reunido incluso en más de una oportunidad con la Ministro de Educación, Prof. Cristina Storioni, expresándole nuestra preocupación por las consecuencias de la falta de previsión e improvisación manifiesta en materia educativa. No hemos hallado respuestas enfocadas a resolver nuestros pedidos de auxilio", ratifica uno de los párrafos del comunicado.

Además, consideraron que es el gobernador quien "debe recibir información de primera mano acerca del estado real de la situación, ya no alcanza con discursos altisonantes y el uso grandilocuente de palabras que no reflejan la realidad. La buena noticia es que está en su poder tomar las medidas necesarias para intentar revertir el daño causado a los más indefensos ciudadanos de la provincia y contamos con ello".

"Reiteramos enfáticamente nuestro pedido de audiencia a fin de informar adecuadamente sobre las consecuencias de las medidas tomadas hasta el momento, el daño causado y la necesidad de abocar todos los recursos del estado a fin de revertir lo que hasta ahora y por muchos años será la mayor catástrofe en materia no solo educativa sino de salud, entendida esta como una integralidad y no solo la ausencia de esta enfermedad llamada COVID-19. Las familias y especialmente los niños, niñas y adolescentes de la provincia ya no podemos esperar ni un día más", cierran.

Padres también piden una sola burbuja y acortar la distancia social

En paralelo a su pedido de audiencia, los Padres Organizados de Neuquén y La Patagonia se alinean con el pedido que realizan los distintos grupos distribuidos en las provincias en base a la necesidad de "revisar los protocolos y actualizar las pautas de cuidado".

Para ellos, es el Consejo Federal de Educación quien debe llevar adelante esta tarea. Entre las solicitudes, se destacan el poder acortar a "un metro la distancia social entre los alumnos", así como también la conformación de "una sola burbuja" en cada grado, generando "una educación de jornada completa".

"Ya perdimos mucho tiempo, es hora de respetar la jornada que cada familia eligió y recuperar presencialidad", cierran los Padres.