Actualidad educación | clases | Provincia del Neuquén

Educación: Cuando comienzan las clases

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) dieron a conocer la fecha de inicio del ciclo lectivo para 2023 en Neuquén

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) dieron a conocer la fecha de inicio clases para 2023 en la provincia del Neuquén.

El miércoles 1º de marzo comenzará el período de dictado de clases, el receso invernal comenzará el 10 de julio y finalizará el 21 de julio, mientras que el viernes 22 de diciembre será la finalización del ciclo lectivo.

Por otro lado, se informó que se está trabajando en la elaboración del Calendario Escolar Situado 2023/2024 (CES), que deberá ser tratado para su aprobación en sesión del Cuerpo Colegiado del CPE.

FV 790 VERMONT

Este calendario organiza y brinda el marco normativo para el funcionamiento y desarrollo de actividades escolares de todo el sistema educativo provincial.

Escuelas Angostura 960x640.jpg
Educación: Cuando comienzan las clases 

Educación: Cuando comienzan las clases

Encuentro provincial de supervisores escolares de nivel primario

Con la presencia del vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Danilo Casanova, se realizó la semana pasada el acto de apertura del Encuentro Presencial de Supervisores y Supervisoras Escolares de Educación Primaria, en la Planta de Campamento N°1 de Neuquén.

Estuvieron presentes la Vocal por el Poder Ejecutivo Rama Inicial, Primaria y Especial, Marisa Altube, la Jefa de Supervisores de Nivel, Analía Arias, la directora provincial de Educación Primaria, Patricia Cressatti, el director general Modalidad Educación Rural, Fabio Luna y equipos de dichas áreas.

La propuesta es organizada por el CPE a través de la dirección provincial de Educación Primaria y la dirección general Modalidad Educación Rural, en conjunto con la Jefatura de Supervisión de Educación Primaria, con el fin de realizar el cierre de la tarea anual, reflexionando y compartiendo las diferentes experiencias que se han llevado a cabo en territorio.