Educacion | Bariloche | educación | Río Negro

Bariloche: Formación en Producción de Eventos y Espectáculos

Abrieron las pre-inscripciones a la Diplomatura de Producción Técnica de eventos y espectáculos que dictará la Universidad Nacional de Río Negro, en Bariloche.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche anunció la apertura de las pre-inscripciones a la Diplomatura de Producción Técnica de Eventos y Espectáculos, qué dictará la Universidad Nacional de Río Negro en el marco de la articulación con el Instituto Politécnico Bariloche.

Cabe destacar que dicho Instituto tiene como objetivo principal abordar esta creciente y cambiante demanda de oficios tecnológicos para, de este modo, dar respuesta a los diversos sectores productivos locales y, a su vez, generar ciclos de formación cortos que permitan ir sumando créditos hasta alcanzar, cuando se desee, una tecnicatura. Asimismo, desde el establecimiento educativo buscan poder brindar herramientas una inserción en el mundo tecnológico a través de una propuesta educativa modular y flexible, íntimamente vinculada al sector productivo.

En este marco, anunciaron la apertura de las pre-inscripciones para la Diplomatura en Producción Técnica de Eventos y Espectáculos, que inicia el 5 de septiembre del corriente; la misma busca introducir al estudiante en las herramientas fundamentales para la Producción de Eventos y Espectáculos, desarrollando las competencias básicas para la planificación y la producción técnica de un evento, desde el diseño de cronogramas de trabajo, organización de recursos humanos y tecnológicos, presupuestos, el reconocimiento de los protocolos de higiene y seguridad vigentes, así como el funcionamiento y la operación del equipamiento específico para este tipo de actividades.

FV 790 VERMONT

A su vez, desde el Municipio detallaron que "dada la relevancia y el crecimiento de la producción de eventos y espectáculos artísticos, deportivos y de otras características en la ciudad de Bariloche en los últimos años y la proyección futura de la actividad se hace indispensable la creación de un espacio de formación específico para la capacitación de futuros trabajadores y profesionales del sector".

7ba6293f-11fe-4357-b7a8-c126ad45c213.jpg
Diplomatura en Producción Técnica de Eventos y Espectáculos, en Bariloche

Diplomatura en Producción Técnica de Eventos y Espectáculos, en Bariloche

La formación se dictará de manera presencial y con prácticas profesionales obligatorias con una carga horaria total de 192 hs. A su vez, está compuesta por 4 módulos:

  • Módulo 1- Formación técnica en producción – Gestión y producción de eventos y espectáculos.
  • Relaciones públicas e institucionales. Administración.
  • Módulo 2 – Formación técnica de imagen: Iluminación y video. Técnicas y herramientas para el desarrollo visual integral de eventos y espectáculos.
  • Módulo 3 – Formación técnica de sonido: Acústica y Sonido. Técnicas y herramientas para el desarrollo sonoro integral de eventos y espectáculos.
  • Módulo 4 – Formación técnica en equipamiento: cámaras, luces, sonido, pantallas y griperia.

Las clases se dictarán en Juramento 102 de martes a viernes de 17 a 20 horas y para pre-inscribirse los interesados deben registrarse en http://municipalidad.gob.ar/sigt/portalweb/login y completar la preinscripción en http://municipalidad.gob.ar/sigt/portalweb/curso/detalle/120 o ingresando a la pestaña de cursos en el Portal de Formación y Empleo.

Paralelamente, desde el Municipio están generando alianzas estratégicas con empresas e instituciones del sector, con la finalidad de generar espacios que permitan la posibilidad de realizar prácticas profesionales y proyectos conjuntos para que los alumnos puedan aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales, fortaleciendo su formación y facilitando su inserción laboral.

Ante dudas o consultas escribir a [email protected]