Educacion | Angostura | escuela | Llancafilo

Angostura: La Escuela Técnica pronta a iniciar las clases

Desde la Municipalidad de Villa La Angostura informaron que se ultiman detalles para que prontamente comiencen las clases del EPET 28.

Recientemente, desde el Municipio de Villa La Angostura informaron de manera oficial que la primera Escuela Técnica de la localidad, el EPET 28, se encuentra próxima a abrir sus puertas y dar inicio a las clases lectivas.

En esa oportunidad, el Intendente Fabio Stefani junto al Secretario de Economía Javier De Los Ríos firmaron en la ciudad de Neuquén capital un convenio junto al Ministro Llancafilo para comenzar los trabajos necesarios para que durante el 2023 se concrete el inicio de clases en este establecimiento educativo; algo histórico para la Villa La Angostura.

FV 790 VERMONT
Convenio-Escuela-Tecnica-696x443.jpg
Firma convenio EPET 28 - Villa La Angostura (febrero 2023)

Firma convenio EPET 28 - Villa La Angostura (febrero 2023)

Es importante destacar que esta obra representa un gran logro para fortalecer la oferta y nivel educativo de la localidad, sobre todo para aquellos estudiantes que deseen instruirse en formación técnica, y este resultado es producto del trabajo conjunto y mancomunado entre el gobierno municipal y el gobierno provincial.

En este marco, desde el Municipio informaron que el edificio de la Escuela Técnica está situado en el barrio Las Piedritas y que "la obra ya está finalizada y en las próximas horas arribará a la localidad el mobiliario para ambientar las aulas".

A su vez, hace algunos días, se realizó la primera etapa de la pre-inscripción para los dos cursos que conformarán el primer año de la escuela, pero de todos modos continúa abierta la inscripción y pases para todos los estudiantes interesados y, también, directivos de educación provinciales informaron que ya hay docentes alineados para comenzar a dictar clases. Dadas estas condiciones, en los próximos días, se daría el primer encuentro presencial entre los alumnos, los docentes y el establecimiento educativo.