Educacion | Villa La Angostura |

Educación: El Defensor del Niño y del Adolescente intervendrá ante el Consejo de Educación y ATE para que se normalicen las clases

VLA// Durante la mañana de este martes un grupo de 70 padres que tienen hijos en distintos establecimientos educativos locales se reunieron en el Juzgado Multifueros,  se entrevistaron con el Defensor del Niño y del Adolescente José Luis Espinar.

Además vía telefónica pudieron hablar con la Ministra de Educación, Cristina Storioni para avanzar en un plan de contingencia en el que se busca que se normalice el dictado de clases en la localidad y que se busqué una pronta solución sobre la falta de docentes antes que comience el ciclo lectivo 2018.

En un comunicado enviado por el grupo de padres que logró entrevistarse con el Defensor del Niño y del Adolescentes explican que en total fueron cerca de 70 padres que tienen hijos en distintos establecimientos educativos los que se reunieron en el juzgado.

FV 790 VERMONT

Explicaron que el Defensor los atendió muy amablemente y les hizo hincapié en que sigan movilizándose “pacíficamente para conseguir resultados” y les aseguró que presentará dos oficios “un exhorto al Consejo de Educación y a ATE para que lleguen a un acuerdo en lo inmediato” para que soluciones el problema por la falta de clases  y “defendiendo el Derecho de los niños” que está siendo “pisado por el Derecho de Huelga”.

Además les dijo que hará otra presentación, la próxima semana, al “Ministerio de Educación para resolver el faltante de maestro en cara al 2018 para iniciar por vía judicial en febrero de ser necesario”.

Los padres lograron comunicarse con la Ministra de Educación, Cristina Storioni quien les explicó que “desconocía la problemática local” pero que “muy amablemente se comprometió a indagar en el tema”. Además en el comunicado agregan que la Ministra “conocía la falta de maestros, para la cual se habían adecuado soluciones” y uno de los padres le explicó que “no eran suficientes porque aún había problemas de falta de maestros por distintas licencias”.