Actualidad San Martín de los Andes |

Ecotasa: avanza la primera etapa de parquización en el acceso norte

Las obras serán financiadas con fondos de la Ecotasa y demandarán una inversión superior a los 11.000.000 de pesos. El renovado espacio público  contará con sectores recreativos.

La puesta en valor del acceso norte a Bariloche comenzó con las obras de infraestructura para garantizar el riego de ese sector. Los trabajos se llevan adelante en la margen sur de la avenida Luis Piedrabuena y demandan una inversión de 11.220.512 pesos provenientes de la Ecotasa.

El coordinador de Proyectos de Infraestructura del municipio, David Natan, explicó que el entubado se realizará a lo largo de 4,4 kilómetros y permitirá regar hasta 24 hectáreas entre la Terminal de Ómnibus y la rotonda de acceso al aeropuerto.

FV 790 VERMONT

La recorrida de esta mañana se concretó con el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, el secretario de Obras Públicas del municipio, Alfredo Milano, y dos representantes de la comisión de la Ecotasa.

Natan dijo que los trabajos de esta primera etapa demandarán dos meses e incluirán la instalación de una estación de bombeo que se abastecerá del lago Nahuel Huapi, y estará ubicada en la calle Vapor Cóndor.

“Podremos generar nuevos espacios verdes para recreación”, añadió sobre un trabajo que incluyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano para la creación de un “parque lineal” y que, adelantó, podrá incluir una bicisenda además de equipamiento comunitario.

Las etapas siguientes también incluirán mejoras en los ingresos a los barrios ubicados en esa zona, y se priorizarán las colectoras para facilitar la circulación por calles internas.