Economia | Dólar | Argentina | Economía

Dólar: nuevo aumento e incertidumbre en Argentina

Nuevo aumento significativo del dólar en Argentina y las redes sociales se llenan de teorías y comentarios.

A nada más que pocos días de las elecciones primarias (las PASO), el dólar blue ha iniciado la última semana con un impulso sin precedentes, ya que experimentó un aumento de $21 en un solo día y alcanzó la cifra de $595. La incertidumbre se cierne sobre el mercado, debido a que se pregunta si este ascenso tendrá un tope o si continuará en aumento en los próximos días. Incluso, en algunas partes del país sobrepasó los $600 este lunes 7 de agosto.

Los analistas del mercado anticipaban una posible tendencia alcista en esta semana, ya que a medida que las elecciones se acercan, es predecible que aumente la demanda por el dólar como una medida de protección para carteras y ahorros. El mercado informal de la moneda norteamericana, conocido como dólar blue, es un destino recurrente para aquellos que buscan comprar divisas.

Cuando restan días de las elecciones primarias, el dólar blue alcanzó un nuevo máximo histórico, ya que pudo cotizarse a $601 para la venta en algunos sitios del país. En la ciudad de Buenos Aires, la cotización del dólar blue se sitúa en $594, lo que implica un avance de más de $70 en los últimos 31 días. Como era de esperase, en redes sociales se pudo ver todo tipo de comentarios al respecto.

FV 790 VERMONT

En el transcurso del último mes, la subida del dólar blue ha superado los $100, lo que refleja el temor que se respira en el mercado ante lo que pueda suceder en las próximas elecciones primarias del domingo. Los inversores y ahorristas buscan resguardarse ante un escenario de incertidumbre política y económica, optando por refugiarse en la moneda estadounidense.

Dólar en Argentina al 7 de agosto del 2023

DÓLAR BLUE EN BUENOS AIRES: $594

DÓLAR OFICIAL PROMEDIO $294,16

DÓLAR BOLSA $520,07

CONTADO CON LIQUI $567,34

DÓLAR CRIPTO $587

DÓLAR SOLIDARIO $512,75

image.png