Economia | Argentina | Economía | empresas

Argentina: los millonarios que están en la lista Forbes

Se filtraron los apellidos más ricos de Argentina dentro de la lista Forbes. Entérate de quiénes se trata.

El 2023 puede ser un año importante para los empresarios más millonarios de Argentina, quienes están dentro de la reconocida lista de Forbes. Esta última incluye a las personas más ricas del planeta, por lo que a continuación se describen algunos de los nombres de argentinos que están dentro de ella. Algunos son más conocidos para muchas personas, pero lo cierto es que cada uno de ellos ha podido elevar su fortuna a grandes escalas.

Quien encabeza la lista de los argentinos dentro de Forbes es justamente Marcos Galperin, cofundador de Mercado Libre, con una fortuna estimada en 4.900 millones de dólares. El mismo ha consolidado su posición como uno de los líderes tecnológicos más importantes de América Latina y ha podido continuar con su expansión de la empresa en nuevos países del mundo. Se ubica en el puesto 552 del ranking y es el primer empresario de Argentina ubicado en esa lista.

image.png

En segundo lugar se encuentra Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint, con una fortuna estimada en 2.700 millones de dólares y situado en el puesto 807. Ha mantenido su posición de liderazgo en la industria del acero y ha diversificado sus negocios en otros sectores como la energía y la construcción. Gregorio Pérez Compac y su familia, con una enorme presencia en alimentos, telecomunicaciones y energía, llegaron a 2.900 millones de dólares y escalaron hasta el puesto número 1.027 entre los más millonarios.

FV 790 VERMONT

Argentina está en la lista Forbes

La cuarta posición es para Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América, con una fortuna estimada en 1.900 millones de dólares. Ha diversificado sus negocios en los últimos años y ha invertido en sectores como la energía renovable, la infraestructura y los medios de comunicación. Ocupa la la posición 1.575 y ha mostrado un notable crecimiento, ya que meses atrás se ubicaba en el 1.929.

Por otra parte, Alejandro Bulgheroni, comandante de Pan American Energy Group, la petrolera privada más grande de Argentina, acumula una fortuna de 1.800 millones de dólares. Si bien no es de origen argentino, ha invertido en el país y ha contribuido significativamente a la economía local mediante sus negocios. No está demás recordar que Forbes tiene a Bernard Arnault como líder y a Elon Musk en el segundo escalón.