Economia | Argentina | Economía | Peso argentino

Argentina: así serán los billetes de 10 y 20 mil

Argentina tendrá nuevos billetes en este 2024, los que serán de 10 mil y 20 pesos. A continuación, los detalles.

En respuesta a la alarmante inflación de 2023, el Banco Central (BCRA) reveló sus planes de introducir billetes de mayor denominación durante el transcurso de este año en Argentina. Las nuevas denominaciones de $10.000 y $20.000 tienen como objetivo facilitar transacciones, mejorar la eficiencia logística del sistema financiero y reducir los costos asociados a la adquisición de billetes.

En un comunicado, el BCRA destacó que la emisión de estos billetes contribuirá a agilizar las operaciones diarias y a optimizar los recursos del sistema financiero. Para reducir costos y acelerar la producción, la entidad de Argentina utilizará diseños preexistentes de la familia "Heroínas y Héroes de la Patria" para los nuevos billetes. Por esto, el peso argentino tendrá novedades pronto.

image.png

El billete de $10.000 presentará las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en el anverso, con una representación artística de la Jura de la Bandera en el reverso. Por otro lado, el billete de $20.000 destacará a Juan Bautista Alberdi en el anverso y mostrará una recreación de la casa natal del ilustre personaje en el reverso.

FV 790 VERMONT

Nuevos billetes en Argentina

Los billetes mantendrán el tamaño estándar y serán impresos en papel de algodón, con características de seguridad tradicionales como marca de agua e hilo de seguridad. Además, se incorporarán elementos de seguridad adicionales para facilitar el reconocimiento por máquina. El BCRA tiene previsto poner los nuevos billetes a disposición del público a partir de junio de este año.

Actualmente, el billete de $2.000 es el de mayor denominación en circulación, lanzado en febrero del año pasado. Con esta medida, el Banco Central de la República Argentina busca adaptarse a la situación económica y brindar opciones que faciliten las transacciones en un contexto de inflación y cambios en la demanda de efectivo.

image.png