Economia | Argentina | Aumentos | Milei

Argentina: así quedaron los montos de la Tarjeta Alimentar

Desde la asunción de Javier Milei en Argentina, se anunciaron diferentes medidas. Ahora, incrementaron los montos de la Tarjeta Alimentar.

El Ministerio de Capital Humano formalizó importantes modificaciones en los beneficios de programas sociales, con el propósito de fortalecer el acceso a la alimentación y ajustar las asignaciones familiares. Estos cambios son parte de la estrategia impulsada en el marco del plan nacional "Argentina contra el hambre" creado en 2021. Tras la asunción de Javier Milei, se notificó sobre diferentes aumentos.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial, la ministra Sandra Pettovello confirmó que los aumentos se aplicarán a partir de enero de 2024. La Asignación Universal por Hijo (AUH) experimentará un incremento del 100%, por lo que la misma pasará de $20.661 a $41.332, y en las provincias patagónicas, se establecerá un diferencial del 30%, junto con elevar el monto a $53.720.

image.png

Foto: La Brújula 24.

FV 790 VERMONT

En relación a la Tarjeta Alimentar, se duplicará la Asignación Universal por Hijo y se incrementará en un 50%. Las familias con un hijo/a pasarán de percibir $22.000 a $33.000. Aquellas con dos hijos/as verán un aumento de $34.500 a $51.750, mientras que las familias con tres o más hijos/as recibirán $68.250 en lugar de $45.500.

Más aumentos

Además, el plan Potenciar Trabajo se mantendrá en $78.000, conforme al presupuesto de 2023, aunque se prevén recortes en términos reales debido al impacto inflacionario. El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que se realizará una auditoría de los beneficiarios para eliminar intermediarios y evitar presiones indebidas por parte de organizaciones sociales en los planes sociales.

Este enfoque busca garantizar una distribución más eficiente y justa de los recursos destinados a la ayuda social en Argentina. Junto con eso, expuso que se llevará a cabo una auditoría de los beneficiarios actuales, debido a que se buscará eliminar que los movimientos sociales funcionaran como intermediarios entre estos y el Estado.

image.png

Foto: IProfesional.