Actualidad Villa La Angostura |

Durante el primer semestre del año, llegará la SUBE a Angostura y en breve, un aumento de tarifa

VLA// Desde la empresa de trasporte público urbano “Amancay” afirmaron que habrá que esperar hasta la primera mitad del 2018 para contar con la posibilidad de que las unidades funcionen con Sube, lo mismo para que los usuarios puedan utilizar la aplicación de georeferencia de los colectivos. El balance de los primeros 6 meses es “muy bueno”.

Diario 7 Lagos dialogó con Pedro Ponte el titular de la firma “Amancay” empresa encargada de brindar el servicio de trasporte público urbano en la localidad y a modo de balance en esta primera mitad de año detalló que “el balance es muy bueno, no hemos tenido quejas, nosotros no nos podemos quejar ni tampoco podemos decir que estamos arrepentidos de estar de ahí”.

Explicó que continúan trabajando para lograr que nación les otorgue los subsidios y de esa forma lograr la implantación de la tarjeta Sube que le ahorraría a un grupo de usuarios hasta un 55% en el costo del boleto “seguimos presentando papeles y haciendo trámites para conseguir los subsidios, no hay que olvidarse que Villa la Angostura hace muchos años dejó de tener subsidios y estamos tratando de reflotarlo”.

FV 790 VERMONT

“En cuanto a la SUBE lo estamos tramitando, pero para poder tener este servicio primero tenemos que tener si o si habilitados los subsidios y después ellos tienen que ver la pre-factibilidad de la instalación o no, porque no nos olvidemos que el sistema SUBE es muy caro, pero como todas las provincias ya lo están teniendo me imagino que también lo vamos a tener en Villa la Angostura” explica Ponte.

A su vez detalló que las unidades que prestan servicio en la localidad cuentan desde el primer día no solo con GPS sino que desde hace pocas semanas también tienen instalado un circuito de cámaras de seguridad “desde el primer día que estamos en funcionamiento tenemos monitoreados los colectivos por GPS mediante el sistema Micronauta (sistema de cobro)”.

“Este año también incorporamos por una cuestión de seguridad y control cámaras, todos los colectivos tienen cámaras de seguridad ya sea internas y externas, una enfoca el trabajo del chofer, otra lo que ocurre dentro de la unidad y una tercera que enfoca afuera por cualquier accidente que ocurra. Esto lo monitoreamos durante las 24horas y para nosotros es un gran paso”

También hizo hincapié en que han mantenido reuniones con el intendente de la localidad para implementar la aplicación de las APPs donde los usuarios del servicio podarán saber cuánto tiempo exacto falta para que el colectivo llegue a la parada, mediante una aplicación para celulares, tecnología que es desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata que recientemente firmó un convenio con el Municipio local para la implementación de este sistema.

Por último señaló que seguramente a principios del 2018 exista un incremento en el boleto “estamos por presentar nuevos reajustes de tarifas porque por ejemplo en enero habrá aumento de convenios que no están incluidos en los subsidios, el combustible de $9 pesos se ha ido a $11, esto es propio de la realidad que vivimos en la Argentina, todo está aumentado y como lo verán en todos los títulos de los diarios lo que es transporte, luz o gas va a tener un incremento”.