Actualidad San Martín de los Andes |

Durante el 2018 nacieron más mujeres que varones en San Martín de Los Andes

Según pudo averiguar Diario 7 Lagos durante el año 2018 se volvió a repetir la tendencia en la que nacen más mujeres que varones en la localidad. En total se contabilizaron 515 nacimientos.

Ya sea por casualidad o causalidad, San Martín de Los Andes volvió sumar más habitantes mujeres que varones durante el 2018. En total nacieron 515 bebés, de los cuáles 267 corresponden al sexo femenino y 248 al masculino.

Según especificaron desde el Registro Civil local, estas cifras siguen contribuyendo a una tendencia de los últimos años en los que la cantidad de mujeres registradas es más alta que los varones.

FV 790 VERMONT

En lo que refiere a los nombres, a diferencia de otros años, aseguran que los padres muestran muchas más libertades a la hora de bautizar a sus hijos. A partir de un cambio en el Código Civil en el año 2015 que significó una flexibilización para poder bautizar a los bebés, las elecciones pasaron a ser más singulares.

En este sentido aseguran que los nombres de personajes de series favorita de los padres son una elección común, por lo que en muchas oportunidades los bebés ya no tienen los nombres “típicos” o “convencionales” en su mayoría.