Actualidad San Martín de los Andes |

Dura advertencia de la Junta Vecinal del Centro a funcionarios y concejales por la posible contratación de Ecovital

Desde la Junta Vecinal del Centro de San Martín de los Andes, se mostraron contundentes respecto de la contratación de la empresa Ecovital para el tratamiento de residuos de la localidad. Este lunes, y a horas del desarrollo de la Audiencia Pública por este tema, remitieron una nota a funcionarios del gobierno municipal y concejales advirtiendo entre otras cosas que “La contratación propuesta resulta de evidente ilegalidad”

Nota textual:

Me dirijo a Ud. En relación a la participación funcional que le compete en el tratamiento del expediente 5000-299/2018, por el cual se pretende efectuar una contratación directa con la firma ECOVITAL S. A.
Como sabrá, y consta en el dictamen de fs. 93 / 113 de dicho expediente, la contratación propuesta resulta de evidente ilegalidad a la luz de las normas que cita el asesor jurídico y en caso de pronunciarse Ud. afirmativamente, estaría incurso en una violación de derecho penal y sería personalmente responsable desde el derecho civil.
Lo anterior, no podría ser soslayado con la invocación de una situación de “urgencia”, que además de resultar totalmente previsible, no resultaría atendida por el ilegal método de contratación.
Observe Ud. que la solución propuesta requiere, como mínimo, un plazo mayor a un año e implica efectuar importantes inversiones, por parte del Municipio para una contratación a largo plazo (quince años) y no se compadece con el contenido de la sentencia judicial recaída.
Lo anterior le quita toda razonabilidad a eventual acto de aprobación por motivos de urgencia y sin duda lo haría responsable de la forma antes descripta.
Ubicando otro predio, público o privado, que cumpla con los recaudos legales sobre el tema, se solucionaría la emergencia y se cumpliría con la manda judicial y daría el tiempo necesario para poder concursar y luego licitar legalmente un sistema apto y definitivo para disposición de los residuos urbanos.
Sin otro particular y a la espera de que no se cometan ilícitos ni se perjudiquen los intereses de nuestros vecinos, la saluda atte.

FV 790 VERMONT

Pablo Barreiro