Emprendedores Villa La Angostura |

Dulce compañía: El emprendimiento de muñecos sanmartinenses

Claudia comenzó en el 2011 con su emprendimiento. Lo que buscaba era ayuda en le economía de su casa a la vez que pudiera seguir cuidando a sus hijos. Así comenzó a crear muñecas y hoy en día también comidas de tela.

“Estuve averiguando, se me ocurrió hacer muñecos, hice el molde edifiqué todo. Después consulte con amigas que participaban de ferias con otros productos a ver si era fácil. Me dijeron que no había muñequerías y empecé a participar de ferias” relató.

Así, Claudia continuó: “Empecé con los muñecos y después como siempre intentando agregarle algo porque los chiscos crecen el que compra muñeco capaz para el mismo no te va a comprar otro”. Fue entonces cuando comenzó a hacer comidas en telas que sorprendían a los turistas.

Como premisa principal, desde su emprendimiento busca hacerlo lo más parecido al real. “Me gusta que venga gente grande prensando que es de verdad, me quieren encargar torta y les digo que son de tela” continuó.,

En cuanto a lo más elegido por los clientes, Claudia señala que son las comidas y que lo que más tiempo le lleva elaborar son “las terminaciones, el detalle”.  “Están teniendo un alcance que yo o había pensado. Hay maestras que se lo han llevado para enseñar fracciones en el primer ciclo, han pasado psicopedagogas para tratar trastornos y nutricionistas también”.

Las tortas tienen una longitud de unos 20 cm. Son seis porciones y también hace superhéroes para los varones ante el prejuicio de que las comidas son las elegidas para las nenas.

Los productos pueden conseguirse en el Parque lineal Pocahullo.

 


Dejá tu comentario