rescate | socorristas | senderismo

Dramático rescate de socorristas a dos hermanos que hacían senderismo en el Aconcagua

Socorristas realizaron un rescate de película a Dos hermanos que intentaban tomarse una foto en el cerro Aconcagua y cayeron al vacío.

Una tarde dramática se vivió el martes en una de las montañas más altas del continente. el cerro Aconcagua de Mendoza, luego de que socorristas tuvieran que realizar un rescate en el lugar a dos hermanos que cayeron al vacío mientras hacían senderismo y buscaban tomarse una foto en una zona de riesgo.

Los protagonistas son dos mellizos de 35 años oriundos de la ciudad de La Plata. El accidente ocurrió cerca del "Puente Brad Pitt", que recibió ese nombre tras ser construido para la realización de la película 7 años en el Tíbet. Cuando los mellizos trataron de ascender para lograr una vista panorámica, cayeron al vacío.

Aconcagua rescate.jpg
El rescate de los socorristas a los hermanos caídos en el cerro Aconcagua.

El rescate de los socorristas a los hermanos caídos en el cerro Aconcagua.

Los detalles del rescate

Luego de apartarse de su familia, con quienes recorrían la montaña, los turistas platenses decidieron ir a tomar una foto en la que se apreciara todo el paisaje. Allí se dirigieron al puente y de ahí trataron de ascender al cerro Agua Salada Norte, donde se produjo la caída.

FV 790 VERMONT

El accidente sucedió cerca de las 17:30 hs. Uno de los dos mellizos llamó al 911 e informó que el otro había caído del precipicio y golpeado su cabeza. La Patrulla de Rescate desplegó automáticamente un operativo con la colaboración del helicóptero de la empresa Helicopters, que opera en el Parque Provincial Aconcagua de la provincia de Mendoza..

Del procedimiento también participó personal de Guardaparques y de la Comisaría 23 de Uspallata. Luego del trabajo de rescate, el turista, que sufrió politraumatismos moderados, fue derivado al hospital de Uspallata. Si bien continúa en observación, se encuentra estable y fuera de peligro.