Actualidad Villa La Angostura |

Dos sanmartinenses se preparan para el mundial de carrera de montaña en Polonia

Este fin de semana se disputará en el Patagonia Run los últimos cupos para integrar el equipo argentino que estará representando al país en la máxima cita de la disciplina, a disputarse en junio. Dos de los que ya tienen pasaje, son los sanmartinenses Yennifer Castro y Mathias Chazarreta que ultiman preparativos para embarcarse hacia Polonia.

Cinco son los integrantes del equipo argentino confirmados para disputar el próximo Mundial WMRA de Karpacz, a celebrarse en Polonia, el próximo 24 de junio. Entre ellos se destacan Yennifer, quien ganó su lugar después de coronarse campeona en los 30K del Nacional de Trail y Mathias, que obtuvo su boleto en el Sudamericano de Villa La Angostura. Para ambos será la segunda participación en un mundial.

“En el mundial pasado en Italia vimos muchas cosas a mejorar que este año estamos tratando de corregir para tener mejor resultado que el año pasado”, explica en diálogo con Diario 7 Lagos, Yennifer Castro y agrega: “Vamos viendo que faltó en los diferentes tramos de la carrera viendo, se va trabajando con Mathias eso. Esperamos llegar un poco mejor al mundial y rendir más en Polonia”.

FV 790 VERMONT

Para Yennifer se trata de un nuevo desafío en una corta carrera en el mundo de la alta competencia, los logros le han puesto la vara muy alta y ella misma es consciente de ello. “El año pasado quede en el puesto nº 29 y este año la idea es poder superarlo. Subir posiciones en vez de bajar”, reconoce.

Lejos de conocer lo que se pueden encontrar en Polonia, los dos sanmartinenses corren otra carrera, tal vez la más difícil, para poder financiar su viaje hasta el viejo continente. “Vamos averiguando los costos de pasajes y de que manera vamos a llegar a Polonia. Nuestra idea es poder estar en Polonia entre el 18 y 19 de junio”.

En la búsqueda de recaudar esos fondos que le son necesarios para recaudar los fondos, Yennifer adelanta que al igual que el año pasado, realizarán diferentes en las que apelan a la solidaridad de los vecinos para recaudar fondos.

Con la ilusión intacta de poder hacer un gran papel en el mundial, estos dos grandes atletas sanmartinenses terminarán de conocer a al equipo que los acompañará en su travesía por Polonia este fin de semana una vez concluido el Patagonia Run.