Cultura Villa La Angostura |

Dos obras angosturenses compiten para ser elegidas como la mejor representante provincial

Todos los años el Instituto Nacional de Teatro, organiza el Selectivo Provincial, en el que todas las obras de teatro de la provincia, entran en competencia con la finalidad de elegir la representante provincial, que luego irá a una segunda instancia, el Nacional.

Cabe recordar, que villa La Angostura ha sido  ganadora del Selectivo en dos oportunidades, en el año 1998 Eduardo Rey y Marta Tricerri del grupo TAP (Teatro Angostura Presenta) con la obra: “Cambiando”,  y en el año  2014, “Irma, cierro los ojos y veo” . Del grupo Manzana 44, actriz: Mariela Roa.

El total de obras presentadas este 2021 a nivel provincial es de 6. Angostura participará con 2 producciones, lo que arroja el alto nivel de producción local.

FV 790 VERMONT

Por un lado:

Las tejedoras (Grupo Lascaidas)

Narradora Laura García Rodríguez

Dirección Gabriela Suárez

Escultura Paola Knotek

Texto: Laura García Rodríguez

Inspirada en

Wislawa Szymborska

Denise Levertov

Marina Colasanti

Cecilia Fresco

Cámara y edición: Federico Grosso

Sonido: Diego Monti

Producción: Magdalena Ocampo

La segunda participante es:

Caper y Lobos. Alerta Bosque. (Grupo Manzana 44)

Actúan:

Mariela Roa

Gaby Suarez

Fito Sedán

Gustavo Romero.

Veronica Marí

Dirección: grupo Manzana 44

Texto: Grupo Manzana 44.

Equipo técnico audivisual: Javier Radulovich y Diego Monti

“Nos llena de orgullo enviar, producciones al Selectivo Provincial, eso habla del trabajo que año tras año, viene creciendo, en la escena local”, expresaron los actores.

Este año, la elección del jurado será de forma virtual. Para eso el Instituto Nacional, ha enviado dinero, para que los grupos puedan contratar los equipos de filmación.

“En el caso de nuestra localidad se han contratado dos equipos. El material ha sido entregado en tiempo y forma, para que el jurado lo evalúe y el 30 de marzo se anuncie la obra que representará a Neuquén”, explicaron.

El público podrá ver las obras, de forma libre y gratuita,  desde el 25 al 30 de marzo por el canal de Youtube Inteatro.