Cultura Villa La Angostura |

Dos librerías angosturenses declaradas de interés cultural por la Provincia de Neuquén

A través de un trabajo desarrollado por el Ministerio de las Culturas en el rastreo y hallazgo de espacios culturales en las diferentes localidades de Neuquén, se seleccionó a 18 librerías para declararlas de interés cultural. Entre ellas se destaca Morgana y Dulcinea de Villa La Angostura.

Según consta en la resolución tomada por la cartera encabezada por Marcelo Colonna, se buscó a las librerías que trabajan con autores locales y de la región. El valor de esta acción es poder darle espacio al arte de la provincia y generar canales de comercialización.

Otro de los puntos importantes que se consideraron para la selección es la cuota comunitaria que tiene muchos de estos locales, considerándolos espacios culturales que son necesarios preservar.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó con Susana, dueña de Morgana, la biblioteca local que tiene más de 20 años de historia. “Es un lindo reconocimiento, esto es un local de muchos años que ha pasado muchas cosas. Pasó la crisis del 2001, pasó el Volcán, pasamos de todo”, reflexiona la comerciante.

En Morgana esperan por la comunicación oficial de parte del Ministerio de las Culturas. Susana reconoce que se enteró de la novedad a partir del diálogo que mantiene con Libracos, la histórica librería Neuquina que también está entre las 18 seleccionadas.

Desde Morgana recordaron que años anteriores se impulsaron espectáculos. El espíritu de hacer vivir la cultura siempre fue el mismo y se sostiene. En estos momentos con menos margen por el avance de la pandemia.

Diario 7 Lagos también se comunicó con Dulcinea, pero hasta ese momento no tenía novedades sobre su distinción.

El aporte constante a la cultura en este caso se terminó transformando en distinción para dos espacios importantes en Angostura. De alguna manera significa un impulso a seguir desarrollando su carácter educativo y formativo para la comunidad local.