Actualidad San Martín de los Andes |

Dos jóvenes representan a San Martín en la final de las Olimpiadas Provinciales y piden el voto de los vecinos

Dos jóvenes representan a San Martín en la final de las Olimpiadas Provinciales y piden el voto de los vecinos

Okaso y Crassus crearon el tema “40TEMA” en el marco de las Olimpiadas virtuales Provinciales de la Juventud. Ahora se encuentran en la instancia final y necesitan apoyo para consagrarse ganadores.

Los jóvenes artistas Okaso (Felipe Rodríguez) y Crassus (Gonzalo Lejarraga) de San Martin de los Andes fueron los finalistas de la Instancia Zonal y pasaron a la provincial de las Olimpiadas, representando a la localidad y a la Zona Sur de Neuquén con su video 40tema.

FV 790 VERMONT

El mismo retrata el sentimiento de los jóvenes, generado por el aislamiento y fue producido por Skript. A la fecha sumó 956 votos para clasificar a la instancia provincial en la categoría “música/canción”. Y piden a los vecinos que den su “pulgar para arriba” para seguir sumando en: https://www.facebook.com/146623382720010/posts/592762844772726/?extid=TBjg4tUQL7im4N9G&d=null&v

En diálogo con Diario 7 Lagos, Okaso relató sus comienzos en el rap freestyle el cual “me brindó herramientas necesarias para escribir versos y así fue como escribí mi primer tema en 2017 el cuál fue lanzado el año siguiente. Durante el 2018 escribía más rap, pero llegado el 2019, empecé a experimentar para ponerme a prueba” señaló.

Junto con Crassus y Skript comenzó con ThunderMusic como una idea de promoción musical para ayudarlos a ellos y a otros artistas que quieran subir su música en la plataforma.

Gracias a “Juventud y Modernización” de San Martín de los Andes, fueron invitados a participar en este evento provincial. “Luego de una charla donde se establecieron los términos y condiciones, hablaba sobre las temáticas que podían abarcar en las canciones, cuando leí “Libre en cuarentena” dije: “Tenemos que aprovechar esta situación y sacarle brillo”” continuó Felipe.

De inmediato, para darle forma a la idea, se puso en contacto con Crassus para terminar de escribir y con Skript para que los ayude en la parte técnica y visual de la canción. “No me arrepiento de que hayamos elegido esta temática, logramos representar de manera fiel el sentimiento que nos invade en este proceso tan particular” aseguró.

Respecto a la experiencia, la definió como “impresionante”. “Saber que recibimos el apoyo tanto de nuestra comunidad como de tantas otras es algo que no tiene nombre. Muchísimo más para artistas que aún son jóvenes y comenzaron hace relativamente poco. Significa demasiado saber que nuestros amigos, familias y gente que no conocemos le vieron futuro a este proyecto, realmente estamos muy agradecidos” celebró.

La idea principal del tema “era generar como un espejo en la gente, en especial en los jóvenes que rondan nuestra edad. Generar ese sentimiento de escuchar el tema y decir “Me siento igual”.  Somos pibes muy enérgicos y repletos de emociones, el precio de descargarse en una canción es invaluable. Estamos todos aprendiendo de la misma situación y sacándole provecho como podemos” finalizó.