Actualidad Villa La Angostura |

Dos jovenes y una exhibición gratuita homenaje a la Cordillera y a Villa La Angostura

La muestra fue pensada como un pequeño homenaje a nuestra Cordillera y Angostura, donde los dos comparten la misma motivación: la naturaleza y su vida rural. La ciudad les dio herramientas, pero fue su pueblo, Angostura, quien los reunió para acompañarse y potenciarse en esa búsqueda.

Como jóvenes artistas de Villa la Angostura, quienes se desempeñan y viven de su arte, les resulta importante que la gente  pueda ver su obra expuesta, por lo que se hace invitación de forma libre y gratuita a participar de la apertura oficial el jueves 7 a las 19:00hs, en el Centro de Convenciones.

Contará con alrededor de 50 cuadros, con ambientación de Galponia Deco, y Música de Gustavo Jerez. Los días 8 y 9 continuará la muestra en el mismo horario.

FV 790 VERMONT

Ferrari fue nombrado personalidad destacada en ámbito cultural de Villa La Angostura, por sus logros como artista en el año 2017.

Su pintura recorrió el país, exhibiendo en lugares como: Potrero de los Funes en San luis, Sala de Arquitectos en Ushuaia, trelew, Hotel Llao Llao de Bariloche, Hotel Correntoso de Villa La Angostura, en la Bodega Humberto Canale en gral Roca, La Rural de Buenos Aires y muchas provincias más, también después de exhibir en Jadite Galleries (Nueva York) fue invitado y exhibirá en Islandia a fines de mayo de este año.

Nicolás, nació en Villa la Angostura en el 1992, realizó sus estudios secundarios en el CPEM n°17 terminando en 2009 como bachiller en medios de la comunicación. En 2014 se recibe como director de fotografía en la universidad del cine ubicada en Buenos Aire, desde entonces se dedica profesionalmente al cine y la fotografía. En 2017 lanza su primer libro de fotografías, en conjunto con dos fotógrafos más, titulado “Troperos” el cual agota su primera edición de 1000 libros, y en 2018 estrena el documental de nombre homónimo recibiendo diversos premios en festivales de cine. Actualmente reside en Villa la Angostura donde se desempeña principalmente como fotógrafo.

“Me encanta poder compartir con villa lo que hago, siento mucho aprecio por el pueblo y su gente, cada vez que expuse Troperos, tanto el documental como las fotografías, tuvieron muy buen recibimiento. Por lo que me resulta de gran felicidad poder hacer esta exposición junto a Guido, quien creo es un gran artista y pintor”, señaló Nicolás.

“Y el plan a futuro es seguir creciendo como artistas, ya con Troperos cerrado y bien encarrilado a terminar su recorrido estoy trabajando en próximos proyectos, uno de ellos es esta serie de fotografías más abocada a la vida salvaje. Soy consciente de que soy joven y aún me queda aprender y recorrer mucho, mejorar mi arte y seguir creciendo, esta exposición es un paso adelante en ese objetivo. Y es bueno saber que se puede trabajar en conjunto con otros jóvenes que aspiran a lo mismo y tienen el potencial y el entusiasmo como lo tiene Guido”, concluyó Detry.