Deportes Villa La Angostura |

Dos jóvenes angosturenses participaron del “Freesession X” en la Hoya

VLA// Del 9 al 15 de octubre en el centro de esquí  La Hoya, Esquel se desarrolló la 10 edición del argentino de fresestyle “Freesession”, el último evento deportivo invernal que reúne a la comunidad del  freestyle de ski y snowboard donde se despide la temporada. De Angostura participaron Facundo Harris y Manuel García Leyenda junto al instructor Marcos Lullul.

Fue toda una semana de entrenamientos, capacitaciones y pura diversión, donde casi 100 freestaleros de toda la Argentina se dieron sitio en la Hoya para despedir lo que fue una temporada histórica en cuanto a la cantidad de nieve.

El evento se realizó en el snowpark del centro de esquí de Esquel que estuvo cerrado casi todo el tiempo para que los “competidores” pudieran entrenar libremente y practicar los diferentes movimientos, trucos  y saltos propuestos. Vale aclarar que el parque de La Hoya es uno de los parques de nieve más grandes de Sudamérica.

FV 790 VERMONT

El Flypark nació en el año 2004, construido por un grupo de jóvenes para una demostración de esquí y snowboard.

Diario 7 Lagos conversó con Fernando Harris, padre de Facundo quien detalló que “es un encuentro a nivel nacional donde los clubes de los distintos cerros del país envían participantes” aquí se practican saltos, movimientos, se atraviesan diferentes módulos, cajones, barandas, etc. el salto más grande fue de 14metros.

Cabe destacar que tanto Facundo como Manuel vienen realizando una excelente temporada, a finales de septiembre en la carrera “Totem Fight Catedral” que se realizó en San Carlos de Bariloche, ambos terminaron haciendo podio. Harris se llevó la medalla de oro y García Leyenda la de bronce en la categoría Cadetes 2.

El evento en La Hoya más que una competencia fue un encuentro de camaradería para compartir técnicas e intercambiar experiencias, por su parte Facundo Harris aseguró que “estuvimos 7 días esquiando en el parque de la Hoya, no era un competencia así que aprovechamos para ir a saltar” y agrega que sintió que progresó un montón porque “había muchos chicos que andaban mejor que uno y con toda la buena onda te enseñaban y te daban una mano para que aprendas” refleja.

“Aprendimos a hacer diferentes trucos en los saltos, a hacer vueltas, practicar en cajones y barandas y en los distintos módulos que había. Yo me sentí muy bien, estuvo muy bueno” añade Facu Harris.