Cultura Villa La Angostura |

Dos hermanos angosturenses estrenarán una película filmada en medio de las montañas

Dos hermanos angosturenses crearon, en medio de la pandemia, la productora “Go Relax”. Aficionados a las cámaras y la documentación fílmica-audiovisual, en 2020 se propusieron grabar todas sus salidas a la montaña esquiar, las cuales reunieron y estrenarán en una única película el próximo 8 de junio que se titulará “Los Manijas de la Nieve”.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Dante Ginaca, uno de los hermanos, explicó que “la idea es mostrar todo el paisaje que tiene Villa La Angostura y su potencial en invierno para la actividad de montaña que año a año crece un montón”.

“Nosotros hacemos mucho esquí de montaña. Empezamos a filmar y a documentar todas las salidas. Cuando llegó el fin de temporada nos preguntamos que hacíamos con todo eso, y se nos ocurrió crear algo que sume para mostrar el lugar. Hay tantas zonas lindas acá que prácticamente la gente no conoce. El objetivo era mostrar eso”, amplió el productor.

FV 790 VERMONT

De esta manera, el film tendrá una duración de 40 minutos y ya se encuentra en fase de pre-estreno: Ginaca remarca que “están esperando las nuevas medidas que se comuniquen para poder estrenarla en grupos reducidos en Angostura, pero va a haber además un estreno en Youtube para que la puedan ver todos aquellos que tengan ganas de verla”.

Como emprendedores, todos los recursos de grabación pertenecen a sus bolsillos: Dante describe que fue filmada con Go Pro, celular y por medio de un drone. Han hecho incluso campamentos de tres días para poder abarcar la mayor cantidad de imágenes posible, mientras que la película tiene cuatro capítulos eje que se basan en cuatro montañas.

El Cerro Bayo, el Cerro O’Connor, Cajón Negro, Cerro Belvedere e Inacayal son los escenarios elegidos para la producción, donde los jóvenes amigos –motivo que da lugar al nombre de la película- despliegan sus andanzas por la montaña combinando destreza, deporte y naturaleza.

Cuentan, además, que la intención también fue mostrar que pese a las restricciones por la pandemia de Coronavirus y la sumatoria de contagios, hubo temporada invernal y se aprovechó lo mejor posible, gracias a las posibilidades que brinda un lugar como Villa La Angostura.

“Queríamos que la gente del pueblo se entere y pueda verla. Dar ese mensaje de que fue un año atípico, que estuvo todo cerrado y no se podía salir de acá, pero nosotros igual tenemos este lugar que es increíble y nos da la posibilidad de hacer un millón de cosas y por ahí mucha gente ni se entera”, afirmó Dante.

Mirá el tráiler: https://youtu.be/TLH-Mhnu5mY

Más información de Go Relax Productions: https://www.instagram.com/go.relax.productions/