3destacadas | Villa La Angostura |

Dos cortes programados para el recambio de equipamiento eléctrico Angostura

Uno parcial el día miércoles de 9 a 11 y otro total, el jueves próximo de 9 a 14.  Quedarán conectados los nuevos grupos en la Central Térmica local.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que se encuentra próximo a finalizar el operativo para la renovación de tecnología y equipos de generación en la central térmica que abastece la localidad de Villa La Angostura.

Las maniobras finales implican dos cortes de energía. Uno será parcial, fijado para el miércoles 5 de mayo de 9 a 11 horas. El mismo afectará parte del Barrio Las Piedritas, la avenida. Arrayanes entre calle Huemul y avenida Pascotto, y el tramo entre calle Millaqueo e Inacayal. También afectará el barrio El Once, durante dicho lapso. En tanto el jueves 6 de mayo, el corte afectará a toda la localidad y se extenderá de 9 a 14 horas.

FV 790 VERMONT

La nueva vinculación de los equipos de generación térmica -que ya se encuentran ubicados en la central- se realizará junto a la nueva empresa que operará dichos grupos y el personal técnico y operativo del EPEN. Se dispondrán de 6 megas de potencia con nuevos equipos diésel y habrá otros 4 megas alimentados a gas natural. 

En este sentido, desde hace varias semanas atrás se vienen realizando preparativos, ensayos y pruebas, ya que los nuevos equipos se conectarán a nuevas celdas que pertenecen a la subestación de salida que forma parte de la obra del interconectado. Ello dará la posibilidad no sólo de utilizar una tecnología de avanzada, sino de tele operar localmente y desde el centro de control del EPEN dichas instalaciones.