Deportes

Dos angosturenses en los “Juegos Argentinos de Invierno”: conocelos y enteráte en qué disciplina participan

VLA// Desde el miércoles 13 hasta el domingo 17 de septiembre en la vecina ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche se llevará a cabo la segunda edición de los “Juegos Argentinos de Invierno” que reunirá a competidores de 20 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se estima que participa más de 300 atletas.

Habrá diversas actividades que tendrán como epicentro el Cerro Catedral, el Cerro Otto y el Lago Nahuel Huapi, donde participarán delegaciones de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y los locales Río Negro.

En Catedral se desarrollará la  Copa del Mundo de Snowboard Cross  en una pista especialmente diseñada para la ocasión,  también habrá competencias de  snowboard y esquí freestyle Big Air. Habrá carrera de esquí alpino con el Slalom Gingante y esquí de fondo. En Cerro Otto se llevará adelante el Biathlón.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Los representantes de Angostura:

Como novedad para este año será la competencia de Aguas Frías que se desarrollará en el lago Nahuel Huapi, aquí habrá  2 angosturenses, se trata de Adrés Misiak y Andrés Sandoval que integran el seleccionado neuquino junto a una mujer de Neuquén capital y un nadador de Caviahue.

 

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]PLACE_LINK_HERE[/youtube]

Diario 7 Lagos dialogó con Andrés Misiak sobre lo que será la inauguración de esta disciplina en los Juegos Argentinos de Invierno y a su vez su primera competencia oficial a nivel nacional “el martes realizamos una aclimatación, donde todos los competidores nos metimos un rato al agua. El miércoles teníamos que empezar a correr pero como había mucho viento y muchas olas Prefectura no dejó que se realicen las carreras”. “Por lo que pude ver somos aproximadamente unos 30 nadadores y vienen de todos lados, hay desde Rio Gallegos hasta Catamarca, Entre Rios, etc. está muy bueno, vienen 2 o 3 por provincia participar”.

Las competencias  que debían comenzar el miércoles, pero que por cuestiones climáticas se suspendieron, se pasaron para este jueves.  Habrá carreras de 25mts, 50mts, 100mts, 200mts y postas 4 x 50mts. Los angosturenses participarán de los 100 y 200 metros y correrán la posta de 4x50mts como equipo neuquino. Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana. Según detalla Misiak la temperatura del agua rondará los 6 o 7 grados.

 

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]PLACE_LINK_HERE[/youtube]

 

 

Teniendo en cuenta la cercanía entre  Angostura y Bariloche, Misiak y Sandoval aseguraron “sentirse como en casa” porque  “estamos acostumbrados a nadar en el Nahuel, pero del otro lado” y agrega “se podría decir que estamos de locales. Pero hay que tener en cuenta que vino gente que nunca había probado aguas tan frías”. Pero también hay otros nadadores que si están acostumbrados a las bajas temperaturas “hay gente de Rio Gallegos que nos contaba que allá el agua tiene una temperatura similar pero las corrientes en el mar son terribles, son muy difíciles para nadar”.

 

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]PLACE_LINK_HERE[/youtube]

 

En la previa al debut en este certamen deportivo los angosturenses aseguraron estar “muy contentos” porque “a nosotros nos gusta este lago, encima hay olas que para nosotros es divertido porque siempre nadamos en aguas quietas, nos dan comida, nos dan hotel, así que estamos muy bien”  finaliza Misiak.

El evento se encuentra organizado por el Gobierno de Río Negro y la Secretaría de Deportes de Nación, con el acompañamiento de la Federación Argentina de Ski Alpino, Catedral Alta Patagonia y Swim Argentina.

 

Fotos y videos gentileza, Andrés Sandoval y Andrés Misiak.