Entretenimiento

Donato de Santis visita la cocina de Cocineros Argentinos

Cocineros Argentinos tiene un octubre de invitados especiales en su cocina.  Luego de las visitas de Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis,  el ciclo que conducen Ximena Sáenz, Juan Braceli y Juan Ferrara, junto a Luciano García y Diego Sivori, tendrá el honor de cocinar junto al cocinero italiano Donato De Santis.

Como parte de los festejos por su 10º aniversario, octubre en Cocineros contará con la participación de destacados chefs. En este marco, el programa recibió el último martes a Dolli Irigoyen, el jueves 10 a Christophe Krywonis y el martes 15 de octubre recibirá la visita del gran Donato de Santis para compartir sus recetas con el público.

Sobre  Donato
Donato De Santis nació en Milán, en 1964. Se dedica a la cocina profesional desde 1980, con sus primeros pasos en la cocina de la L’antica Osteria del Teatro en Piacenza al lado del famoso Georges Cogny y luego en restaurantes y casas privadas de las rivieras italianas.
Trabajó en los principales restaurantes de las ciudades de Los Angeles (Primi, Un Ristorante), Santa Mónica (Valentino), Hollywood (Chianti & Cucina), Chicago (Bice), Palm Beach – donde tuvo a su cargo la apertura de Bice –  y Miami (Bice de Coconut Grove). Su creatividad en la cocina lo llevó a conocer ricos y famosos y finalmente fue contratado como chef personal por el diseñador Gianni Versace para su mansión Casa Casuarina y en New York.
Se radicó en Buenos Aires en el 2000 y dictó clases en diversos lugares, entre ellos en Gato Dumas Colegio de Cocineros.
Realizó numerosos libros que difunden su amor por la cocina italiana.
Su labor  en televidión fue reconocida con los premios Martín Fierro 2002, por mejor programa de cocina “DonatoCucina”, elgourmet.com; entre otros galardones.
Es el chef Propietario de CUCINA PARADISO, Dispensa Italiana e Ristorantino, con locales situados en Belgrano y Palermo en la ciudad de Buenos Aires, y de CAPANNONE PARADISO, un espacio dedicado a la alta gastronomía Italiana en el cual desarrolla actividades como workshops de cocina, eventos para empresas, eventos privados y que, de vez en cuando, abre sus puertas como restaurante privado.

FV 790 VERMONT

Ediciones Cocineros Argentinos

Cocineros Argentinos 
Lunes a viernes a las 14
Conducción: Ximena Sáenz, Juan Braceli, Juan Ferrara, Luciano García y Diego Sivori, nutricionista.

Cocineros Argentinos de noche
Lunes a viernes a las 20
Conducción: Eugenia Tobal

Cocineros Argentinos domingos
Domingos, 14.30.
Conducción:  Guillermo Calabrese junto a su ayudante, Nahuel pomponio.