Economia | Dólar | Argentina | Peso argentino

Dólar imparable: subió 30 pesos el martes

El dólar blue parece no tener techo y, este martes 25 de abril, ya se comercializa a casi 500 pesos en algunas partes del país.

Este martes 25 de abril, el dólar blue tuvo una escalada histórica, más allá de ser el séptimo día consecutivo sin una pausa. Al mediodía superó los $490, por lo que brecha con el tipo de cambio oficial ya pasaba por encima del 120%, su máximo en los últimos ocho meses. Sin embargo, las expectativas no son buenas para lo que resta de la jornada y semana, ya que continúa en ascenso.

El dólar paralelo tuvo un aumento de más de $33 este martes y ya opera por encima de los $495 para la venta, con un nuevo máximo histórico intradiario. La incertidumbre crece y la situación es tendencia en las redes sociales, con mensajes de todo tipo para el Gobierno nacional. Sin embargo, todo parece indicar que continuará con su crecida en las próximas horas.

El propio Alberto Fernández, presidente de Argentina, declaró sobre la trepada masiva del dólar en estas horas y culpó a la derecha por lo que ocurre. "Instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y retiran su rentabilidad por la tarde, y lastiman de ese modo el ahorro de los argentinos", fue parte de lo que comentó el mandatario nacional, con la mira puesta en el tipo de cambio. A las 13.30, el tipo de cambio llegó a $497.

FV 790 VERMONT

El dólar parece no tener límites

"Triste" y "antipatrias", fueron otras de las calificaciones que Alberto Fernández utilizó para mencionar a la oposición, a quienes apuntó como culpables de la situación. Al mismo tiempo que el mandatario llevaba a cabo estas declaraciones, en las principales casas de cambio del país, la cotización de la moneda norteamericana ya pasaba los 490 pesos, lo que enciende aún más la crisis económica en Argentina.

En lo que va del 2023, el dólar blue sobrepasó una suba de $149, luego de culminar el 2022 en $346. Cabe resaltar que en enero el dólar informal tuvo un avance de $35 (+10,1%), mientras que en febrero acumuló una caída de $6 (-1,6%). Por otro lado, en marzo registró otro ascenso, el que fue de $20 (+5,3%). En el año pasado, aumentó $138 (+66,4%), luego de cerrar el 2021 en los $208. ¿A cuánto llegará?

image.png