Actualidad San Martín de los Andes |

Docentes desestiman el reclamo de padres por la apertura de las aulas: “No le damos importancia porque no son representativos”

El lunes al mediodía, la agrupación Padres Organizados llevó adelante una manifestación en Plaza San Martín para pedir por la vuelta a las clases presenciales. Desde ATEN desestiman el reclamo al considerar que este grupo de padres “no es representativo”.

Tal como lo había anunciado Diario 7 Lagos, un grupo de padres de San Martín se acoplaron a una propuesta que se llevó en diferentes puntos de la provincia, y realizaron un bocinazo y manifestación en la plaza San Martín.

Esta postura genera un contrapunto con lo expresado por ATEN. El gremio acompañó la medida tomada por el gobernador Omar Gutiérrez de suspender las clases presenciales durante una semana para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

FV 790 VERMONT

En diálogo con Diario 7 Lagos, vocal por la Comunidad del Consejo Provincial de Educación y ex Secretario General de ATEN de San Martín de Los Andes, Maximiliano Del Río, confirmó que la recomendación desde el gremio fue de pasar a la virtualidad por 15 días. Esta misma postura Del Río la planteó en una reunión que mantuvo con concejales de San Martín de los Andes durante el lunes.

Al ser consultado por el reclamo de los Padres Organizados sobre la vuelta a la presencialidad, Del Río fue tajante: “No le damos mucha mayor importancia porque no son representativos de una parte importante de la sociedad de padres y madres. Para nosotros no son representativos, es un sector minúsculo que se expresa en algunos lugares y que se expresa de acuerdo a las subjetividades que han construido a través de la televisión, a través de partidos políticos que los respaldan”.

Y continuó: “En este contexto me parece una actitud totalmente equivocada que están saliendo a pedir por la presencialidad en las escuelas cuando sabemos que las clínicas pediátricas están colapsados de pibes con coronavirus”.

Para finalizar, Del Río concluyó en que los padres “tiene todo el derecho a expresarse”, pero que lo hacen con falta de “datos” y “argumentos”.