Regionales

Docentes de Sierra Grande accederán a una vivienda propia

Será a través del programa provincial “Camino a Casa”, un plan de viviendas orientado a dar una solución colectiva a través de instituciones intermedias.

Los trabajadores de la educación de Sierra Grande tendrán acceso al beneficio a través del programa “Camino a Casa”. La posibilidad quedó plasmada en el acta compromiso firmado por representantes del Gobierno Provincial y el gremio UnTER.

El plan de viviendas se construirá en una parcela cedida gratuitamente a la Provincia por la empresa HIPARSA, de la que el Estado rionegrino es el principal accionista.

FV 790 VERMONT

La firma del documento se realizó durante un acto encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y del que también tomaron parte la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y la legisladora Roxana Fernández, titular de la Comisión de Educación en la Legislatura provincial.

En ese marco, firmaron el acta compromiso la secretaria General de UnTER, Patricia Cetera; Adrián Otero, en representación del IPPV; y el liquidador de HIPARSA, Adrián López.

El documento contempla que la empresa, actualmente en liquidación, transfiere a la Provincia -en carácter de cesión gratuita- el dominio pleno de la parcela A 3B, para construir viviendas destinadas al sector docente.

Por UnTER, también estuvo presente el secretario general adjunto, Marcelo Nervi. El acuerdo entre el Gobierno Provincial y el gremio docente se llevó adelante un día en que las mujeres trabajadoras de la educación habían decidido llevar adelante un paro de actividades, al que se podían sumar sus compañeros también.