Actualidad San Martín de los Andes |

Docentes de San Martín van al paro y se manifestarán con comunidades educativas

Los docentes de San Martin de los Andes adherirán al paro provincial de 24hs para este martes, resuelto en asamblea el fin de semana pasado. La actividad principal se dará a nivel local con una manifestación en Distrito IV desde las 11hs.

Según informaron desde ATEN, la medida que se enmarca en una serie de paros que se vienen reiterando desde el comienzo del ciclo lectivo 2018, fue votado por amplia mayoría a nivel local y busca generar mejores condiciones de negociabilidad con la cartera de educación provincial.

“En defensa de la escuela pública y el salario docente”, reza la convocatoria de la cual también se hace parte a las diferentes comunidades educativas, con los reclamos de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad. Con problemas de infraestructura como principal tema de discusión, las escuelas estarán reclamando por la conclusión de obras.

FV 790 VERMONT

Pero además, el cese de actividades ya está definido para el próximo jueves 4 y viernes 5 de abril, en el ya anunciado paro de 48hs en el caso de que no se logre un avance en la negociación con provincia.

Desde la seccional de ATEN local dejan en claro que las manifestaciones y las medidas continuarán en el caso de que no sean escuchados los reclamos.