Actualidad San Martín de los Andes |

Docentes de San Martín se suman al paro de este martes

Desde ATEN aseguraron que durante el día de hoy los docentes de San Martín realizarán un paro y movilización a Neuquén Capital en el marco de una jornada de protesta que se repetirá en diferentes puntos del país. El disparador de la marcha fueron los momentos tensos y represión en lo que se vieron envueltos trabajadores estatales y docentes en la provincia de Chubut durante la semana pasada.

La protesta de 1000 días de los trabajadores estatales de Chubut llegó a su punto más triste, corridas y enfrentamientos con la policía en medio en la vía pública. A raíz de esta denuncia desde CTERA anunciaron un paro nacional para hoy al que se sumaron los gremios desde diferentes puntos del país.

El gremio de docentes de San Martín con Maximiliano Del Rio a la cabeza comunicó que suma al paro por lo que la jornada de protesta también se sentirá en las escuelas sanmartinenses durante este martes.

FV 790 VERMONT

“Contra la represión y por resolución de conflictos en las provincias”, aseguraron en la convocatoria a movilización que estarán realizando hasta la capital provincial desde las 11hs.

Se espera que la jornada tenga alto acatamiento teniendo en cuenta que se trata de una medida que se extiende a nivel nacional.