Actualidad San Martín de los Andes |

Docentes de San Martín se preparan para una nueva marcha

A la espera de un llamado del Gobierno provincial para retomar la negociación paritaria, los docentes se mantienen firmes en la postura de realizar diferentes acciones de protesta para torcer la suerte de un conflicto que no soluciona ya entrando en la última semana de abril. Para mañana convocan a una nueva marcha desde la 10hs. Caminarán desde la rotonda YPF hasta la plaza San Martín.

En el marco de la planificación de una serie de medidas que llevarán adelante durante esta semana para visibilizar el conflicto, ATEN SMANDES organiza para mañana una marcha convocando a las diferentes comunidades educativas a presentar sus reclamos. Un deja vu que se repite con frecuencia y no parece cambiar en lo más mínimo.

“El miércoles hacemos la marcha, lo único que podrá llegar a suspender la marcha es haya una convocatoria del gobierno con alguna propuesta, asique suponemos que seguramente se va a hacer”, aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos el Secretario General de ATEN local, Maximiliano Del Rio.

FV 790 VERMONT

Desde ayer permanece cerrado el Distrito IX con presencia de los docentes que permanece desde las 6.30 hasta las 15hs en el lugar. “Seguimos ocupando distrito, está todo cerrado, no hay nadie trabajando en distrito, o sea no hay tramites que puedan hacer las escuelas”, explicó Del Rio y agregó: “Nosotros lo que creemos que el gobierno tiene hasta el miércoles para cargar lo salarios eso puede ser que lo cargue con aumento por decreto o que nos convoque a una mesa salarial. Es necesaria una respuesta al reclamo”.

Lejos de abandonar los reclamos la postura de los docentes parece firme y se puede calcular ya posibles jornadas de paro que volvería a dejar sin clase a todos los estudiantes.