Actualidad San Martín de los Andes |

Docentes de San Martín reclamarán por días descontados

En el marco del paro por 48hs dictado para esta semana, la jornada de martes tendrá como principal actividad para los docentes sanmartinenses, una concentración en el Distrito IX. Reclamarán por días descontados.
Continúan las medidas por parte del gremio docente en toda la provincia y San Martín, no es la excepción. A raíz de las diferentes jornadas de paro desde el comienzo del ciclo lectivo, en los recibos de sueldos ya se han producido descuentos que despertaron la furia de los docentes. “Presentaremos masivamente los reclamos por los días descontados ilegalmente”, explicaron desde ATEN.
Según entienden desde ATEN, se trata de descuentos injustos en el que no se respeta su derecho a protestar. Este pedido particular se le suma al conflicto principal aún sin resolver: el porcentaje de aumento que cerrarán este año, en una negociación con provincia que se sigue estirando.
Otro de los temas de discusión que capta la mayor atención entre los docentes locales, son los reclamos por obras de infraestructura en los establecimientos educativos.
Para mañana se espera la reanudación de clases, pero también una convocatoria a reunión en el jardín Nº12. Esta reunión ira en consonancia con una jornada de protesta que también se extenderá de manera local en toda la provincia.


FV 790 VERMONT